Primeras fisuras en la huelga: “Con los cortes manchan un paro que es completamente legítimo”

291
Compartir

Facundo Moyano, titular del gremio de Peajes e hijo del líder de la CGT, apuntó contra los sindicalistas de izquierda por los bloqueos al tránsito que realizan en todo el país. “Como no tienen establecimientos para parar, hacen piquetes”, señaló.
Apenas horas pasaron del comienzo del paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para que empezaran a aparecer las primeras fisuras: distintos integrantes de ambas centrales sindicales salieron a cuestionar a sus aliados circunstanciales de la izquierda por el medio centenar de piquetes que realizan en todo el país.

“Terminan manchando un paro que es completamente legítimo”, cuestionó el líder del sindicato de Peajes, Facundo Moyano. El hijo del titular de la CGT Azopardo recordó que los partidos agrupados en el Frente de Izquierda tienen poca representación entre los trabajadores. Por eso “como no tienen establecimientos para parar, hacen piquetes”, indicó, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Con esa visión coincidió también el gastronómico Barrionuevo, quien reconoció que “no está de acuerdo” con los piquetes porque “afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener”.

Esta mañana, Jorge Capitanich señaló en su habitual conferencia de prensa que la huelga general es en realidad “un gran piquete nacional con un paro de transporte”, en referencia a los cerca de cincuenta cortes de tránsito que distintas agrupaciones de izquierda realizan en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y todo el país.

Al momento de la conferencia, estaban bloqueados el ramal Tigre de la autopista Panamericana, el Acceso Oeste, Córdoba y Junín, la autopista Buenos Aires-La Plata, el cruce de las avenidas Callao y Corrientes y la autopista General Paz, entre otros puntos neurálgicos del área metropolitana.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments