Kim Jong-Un ordena matar con un lanzallamas a un viceprimerministro

1366
Compartir

Varios altos cargos del régimen norcoreano fueron quemados vivos por haber ayudado al tío del líder que fue arrojado a una jauría de perros.
El líder norcoreano Kim Jong-Un ha vuelto a tomarse la justicia (de la forma más sangrienta posible) por su cuenta. Después de que en enero saltara la noticia de que el tío del dirigente había fallecido devorado por una jauría de más de un centenar de perros de caza, las cruentas acciones del dictador vuelven a los focos mediáticos.
Y es que según el diario surcoreano Coshun Ilbo, un alto cargo del Gobierno de Corea del Norte ha sido ejecutado con un lanzallamas, una ejecución muy relacionada con la purga que Kim Jong-Un inició con su tío hace tres meses.
La nueva víctima que Kim Jong-Un suma a su ya larga lista se llama O Sang-hon, quien ocupaba el cargo de viceprimerministro de Seguridad Pública. ¿Las razones? Según el diario de Seúl, este brutal método de ejecución fue escogido como castigo por haber convertido el ministerio de Seguridad Pública, del que era titular, en un «escuadrón de protección personal» del tío de Kim Jong-Un, Jang Song-thaek.
«O conmigo o contra mí». Esa es la política que parece seguir Kim Jong-Un, que según fuentes surcoreanas, ha decidido ejecutar a todos los trabajadores que en su momento decidieron apoyar al ejecutado Jang. Por esta razón el dictador norcoreano ha ordenado acabar con la vida de 11 altos cargos entre los que se encuentran la hermana y el cuñado de Jang o incluso el embajador en Cuba Jon Yong-jin.
lavozdegalicia.es

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments