Falsos inspectores de Afip robaron al menos medio millón de pesos en una inmobiliaria

389
Compartir

Fue en plena Nueva Córdoba, esta mañana. Estaban armados y actuaron a cara descubierta.
Una banda de ladrones que simularon ser inspectores de Afip robaron al menos medio millón de pesos de una inmobiliaria en Nueva Córdoba.

El golpe fue esta mañana, poco minutos después de las 9 en la casa central de Edicilia Suez, en Paraná 653.

Durante el asalto, los ladrones llegaron a inmovilizar a 16 trabajadores de la firma.

La peor parte se la llevó una empleada que estaba embarazada. «A ella le apuntaron en la panza», contó a La Voz Marita Guidetti, quien actuó como vocera de Edicilia Suez.

«Nos estaban esperando. Nosotros llegamos un poco más tarde porque debido al paro nos pasamos a buscar entre todos», explicó Guidetti.

Antes habían llegado los asaltantes y se presentaron ante el portero como inspectores de Afip y preguntaron por una empleada en particular, que no estaba en la inmobiliaria, sino en el frente, en un bar.

«Cuando llegamos, pasaron cinco minutos y volvieron a preguntar por ella e ingresaron. Fue una situación violenta, sobre todo para nuestra compañera que está embarazada, pero nunca nos golpearon y estaban tranquilos. Sabían lo que hacían», dijo Guidetti.

Los asaltantes habían llevado alambres para maniatarlos y eso hicieron.

«Se llevaron más de medio millón de pesos. Estaba la plata de los sueldos de los consorcios, los sueldos de las propiedades y los suelods de la empresa», dijo.

Los trabajadores creen que los hombres portaban armas 9 milímetro. Saben que fuera del edificio había por lo menos otra persona más.

Con el dinero en mano, escaparon sin despertar sospechas por la calle Paraná.

«Salieron caminando. La portera de enfrente los vio que fueron hacia Obispo Oro», dijo Guidetti.
lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments