Estudiantes quiere ser líder ante un Racing en busca de la regularidad

Estudisntes visitará a Racing desde las 20.15. Estudiantes de La Plata, escolta a un punto del líder Colón de Santa Fe, junto a River y Vélez, visitará a Racing con el objetivo de subirse a lo más alto del torneo Final, que sin descanso pondrá en marcha su undécima fecha.

El partido se desarrollará desde las 20.15 en el estadio “Juan Domingo Perón”, con transmisión en directo de la Televisión Pública, y contará con el arbitraje de Mauro Giannini.

El equipo platense llega de empatar sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca en la jornada anterior, pero acumula seis encuentros sin conocer la derrota, con un triunfo en el clásico ante Gimnasia y cinco igualdades.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman 17 unidades y se encuentra en la segunda posición, por lo que un triunfo en Avellaneda los ubicará como punteros, al menos hasta que Colón reciba mañana a All Boys.

En cuanto a la probable formación para visitar a Racing, el DT tiene previsto al menos un cambio respecto al equipo de la fecha pasada: el delantero Franco Jara en lugar de Román Martínez.

En tanto, el mediocampista Leonardo Jara, quien sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha ante el “aurinegro”, será probado en el ensayo táctico previo al partido. En caso que no llegue en condiciones, Pellegrino podría recurrir a Carlos Auzqui.

Por su lado, Racing lleva dos partidos de manera invicta (2-0 a Belgrano de Córdoba y 2-2 ante Atlético Rafaela), tras una racha negativa de siete encuentros sin victorias (un empate y seis derrotas).

A pesar de haber dejado atrás los resultados adversos, el conjunto de “Mostaza” se mantiene en el fondo de la tabla con ocho unidades junto a Quilmes.

Para recibir a Estudiantes, Merlo tendrá que rearmar obligatoriamente la zona defensiva debido a la suspensión del lateral izquierdo Claudio Corvalán por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ende, es probable la vuelta del lateral José Luis Gómez, quien jugó su último partido como titular en la derrota 2-0 ante Newell’s Old Boys (fecha 8), pero en el costado izquierdo.

La zaga central racinguista quedaría conformada por Pablo Alvarado y Esteban Saveljich, mientras que Matías Cahais pasaría a ocupar la banda izquierda.

Por otra parte, Merlo también tendrá a disposición al delantero Valentín Viola (cumplió una fecha de suspensión), quien peleará por el puesto con Gabriel Hauche y Luciano Vietto, de buenas actuaciones en el último empate con Rafaela.

El historial de ambos en Primera División cuenta con un total de 166 partidos: Racing ganó 63, Estudiantes 64 y empataron 39.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Pablo Alvarado y Matías Cahais; Gastón Campi; Francisco Cerro, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche o Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: “Juan Domingo Perón”.

Hora: 20.15 (TV Pública).

Fuente: Ambito

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }