Vuelven las clases – Según docentes, «no hay margen» para extender el ciclo lectivo

331
Compartir

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que «es imposible recuperar completamente los 17 días sin clases» a raíz del paro docente que concluyó el viernes, aunque dijo que «se van a diseñar distintas estrategias para recuperar los contenidos perdidos».

Baradel adelantó que este lunes se llevarán a cabo reuniones con el fin de analizar la situación tras la huelga. Consultado sobre la idea del gobernador Daniel Scioli de extender el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos, afirmó que «se va a discutir», pero consideró que «no hay mucho margen» para hacerlo.

Por otro lado, Baradel lamentó los dichos del gobernador y aseguró que «no hubo dinámica violenta en el conflicto docente». «Hubo un reclamo justo, basado en la razón, sin trasfondo político», lanzó.

En diálogo con radio Mitre, el gremialista sostuvo que Scioli «tendrá que dar explicaciones de porque no se resolvió 10 días antes el conflicto» y se quejó de que el dictado de la conciliación obligatoria «no iba en camino a la resolución» sino a que comenzaran las clases dejando la situación de los maestros sin modificarse.

«La conciliación no iba en camino a la resolución del conflicto, sino a desactivar la huelga. Si ni hubiese sido por el paro no hubiese habido solución», bramó.

Asimismo, Baradel consideró que «no es posible que la provincia de Buenos Aires esté todos los años en conflicto, eso es malo».
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments