Los restos hallados en el océano Índico no pertenecerían al avión de Malaysia Airlines

368
Compartir

Las autoridades australianas advirtieron que es más probable que los objetos encontrados sean basura que partes del Boeing; intensifican las tareas de rastrillaje.
Las autoridades australianas aseguraron que los objetos flotantes encontrados en las aguas del océano Índico no pertenecerían al avión de Malaysia Airlines , que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados ayer por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

Mientras tanto, ocho barcos y diez aviones de seis países rastrillaban hoy una gran extensión del océano Índico, cerca de las costas australianas, buscando los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

En medio de las tareas de búsqueda, Australia anunció que el ex jefe de sus fuerzas armadas Angus Houston dirigiría una nueva unidad para ayudar en las operaciones, en las cuales participan militares de siete países: Australia, China, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que Houston dirigirá el nuevo Centro Conjunto de Coordinación de Agencias con sede en Perth.

Houston coordinará los contactos diplomáticos a menudo delicados entre los que participan en la búsqueda, y se asegurará de que las familias reciban toda la información y ayuda necesarias.

Cerca del 75% de los pasajeros del vuelo eran chinos, y sus familiares se han quejado de lo que consideran como un tratamiento secreto e incompetente de Malasia de las investigaciones. En ese marco, treinta y nueve familiares de pasajeros chinos llegaron hoy a Malasia para pedir explicaciones.

Agencias DPA, EFE y AFP

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments