Lanús venció a Central y quedó a dos puntos de la cima

237
Compartir

El «Granate» se impuso por 2 a 1 al equipo visitante en un encuentro disputado en el sur del Gran Buenos Aires. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz anotaron para el local.

Lanús volvió este domingo a la victoria tras derrotar a Rosario Central 2 a 1, al cabo de un entretenido partido disputado en el sur del Gran Buenos Aires por la décima fecha del Torneo Final de Fútbol.

Víctor Ayala, la figura de la tarde, puso en ventaja a su equipo a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 37, selló la victoria para el local.

En tanto, Federico Carrizo anotó el empate transitorio para el Canalla, a los 21 del complemento, con un remate desde fuera que se clavó en el ángulo derecho del arco de Agustín Marchesín.

Los tres puntos son fundamentales para el equipo de los hermanos Barros Schelotto, que busca hacer historia en la Copa Libertadores y ser protagonista en el torneo Final, en el que sumó su cuarto triunfo al hilo en condición de local.

El primer tiempo resultó muy entretenido, ya que ambos equipos generaron varias situaciones claras de gol en un terreno de juego que invitó al error.

Durante el primer cuarto de hora, el Canalla generó al menos tres situaciones claras ante el arco de Marchesín, que por falta de puntería no terminaron en gol.

La primera llegada clara fue a los 12 minutos, pero el buen arquero de Lanús desarticuló toda chance, situación que repitió dos minutos después, cuando Acuña probó suerte con un remate de media distancia procurando aprovechar las dificultades que proponía el terreno.

En medio de esa seguidilla, también apareció Encina tras una impecable combinación entre Sebastián Abreu y Walter Acuña, pero el Sapito tampoco pudo con Marchesín.

Con el correr de los minutos el dueño de casa fue tomando las marcas y logró equilibrar el juego, logrando generar algunas situaciones de peligro.

Un cabezazo de Ismael Blanco, a los 24 minutos, un derechazo furioso de Barrientos y un remate de Víctor Ayala, que obligó a Mauricio Caranta a esforzarse para tapar un remate que tenía destino de gol, fue lo más claro del dueño de casa.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para gritar los goles.
A los 20 minutos el paraguayo Ayala, de tiro libre, puso a Lanús arriba en el marcador, pero no hubo mucho tiempo para el festejo, ya que un minuto después Federico Carrizo desde fuera del área anotó el empate con un verdadero golazo.

Parecía que el empate era el resultado que mejor lo sentaba al encuentro por lo que ambos intentaron y propusieron a lo largo de los 90 minutos, hasta que a los 37, Izquierdoz ganó en el área y de cabeza transformó en gol el córner que desde la derecha había ejecutado Ayala con la precisión de un cirujano.

Formaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Mariano González.

Fuente: http://www.cadena3.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments