Calefones sin piloto, la propuesta de Sanz para ahorrar gas

1293
Compartir

El senador de la UCR dijo que la iniciativa busca disminuir el consumo y reducir la importación desde Bolivia.
El senador nacional del radicalismo Ernesto Sanz propuso una ley para dejar de utilizar la opción piloto de los calefones y, de ese modo, poder disminuir el consumo del gas y ahorrar el 20% de lo que se importa desde Bolivia.

La idea fue divulgada luego de que el Gobierno anunciara una quita parcial de subvenciones para los servicios de agua y gas.

Sanz explicó que la iniciativa «tiene por objetivo fomentar la reducción de consumos pasivos de gas natural en artefactos como los calefones».

Para ello, propuso «la creación de planes de promoción de inversiones y beneficios fiscales para los actores principales de la cadena de fabricación, comercialización e instalación de artefactos a gas que eliminen la utilización de pilotos».

«Los consumos pasivos equivalen, aproximadamente, a la mitad de las importaciones de gas natural licuado del 2011, valorizados a 635 millones de dólares», lo que impacta «en la balanza comercial de Argentina» de modo significativo, sostiene la propuesta.

Son más de 7,5 millones de usuarios residenciales que utilizan gas por redes y, según trabajos realizados por el INTI, se estima que los pilotos de los calefones consumen 0,5 metros cúbicos por día promedio.
cronista.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments