El líder opositor Leopoldo López se queda encarcelado

397
Compartir

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, seguirá tras las rejas. La sala tres de la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó la petición de excarcelarlo.
La resolución fue tomada por los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que venciera el periodo legal previsto.
La defensa de López permaneció en el Palacio de Justicia hasta el final de la tarde a la espera de una respuesta a la apelación. Sin embargo las horas pasaron y no se les notificaba nada. Hasta la media noche fue dada a conocer la decisión.
En un comunicado de prensa se anunció que la instancia mantuvo los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir que le imputaron los fiscales al líder opositor, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del Ministerio Público después de la marcha del 12 de febrero.
Esta medida significa que Leopoldo López seguirá en la cárcel militar de Ramo Verde hasta que se presente la acusación en su contra.
univision.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments