Inicio Grales. Olavarría: decomisaron “Pescado para Todos” en mal estado

Olavarría: decomisaron “Pescado para Todos” en mal estado

Compartir

La Dirección de Bromatología de Olavarría incautó mercadería en mal estado del camión de Pescados para Todos. El pasado mes, el Municipio decomisó productos de los programas “Pastas y Lácteos para Todos”.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi señaló que “en el marco de los controles de rutina que lleva adelante el Gobierno Municipal para cuidar la salud de los olavarrienses se han encontrado anomalías en el pescado y se va a decomisar”.

A su vez, el Director de Bromatología, Federico Larroudé explicó que “al ingresar camión para hacer el análisis ya detectamos que el mismo no tenía el precinto correspondiente en la puerta, el cual tiene que ingresar precintado con un número que indique que viene de fábrica con un aval de un tránsito”.

Y añadió: “En el transporte miramos la higiene y como está transportado. Tomamos la muestra y dio la muestra mal, lo volvimos a repetir y volvió a dar mal otra muestra. Hay distintas causas que pueden provocar que dé mal el valor que es indicador de una mala manipulación, corte de la cadena de frío, o que está congelado y se lo descongela o si es viejo. El indicador concreto es un estado de descomposición y tiene un olor muy fuerte y se empieza a desmenuzar o porque es pescado más viejo o porque tiene mayor grado de descomposición”.
http://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments