Guerra en Siria cumple tres años

450
Compartir

Expertos advierten de una generación de niños perdida
BEIRUT (Agencias).— Tropas sirias avanzaron en Yabrud, un feudo rebelde clave situado al norte de Damasco, cerca de la frontera libanesa entre fuertes bombardeos aéreos, de artillería y tanques, dijeron medios de comunicación estatales y activistas, en momentos en que el sangriento conflicto del país marcaba su tercer aniversario.

El conflicto inició con protestas que se convirtieron en una insurgencia armada y con el tiempo se transformó en una guerra civil extensa que según activistas ha costado la vida de más de 140 mil personas y ha ocasionado que dos millones de personas huyan del país.

Las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Bashar al-Assad y la oposición no han encontrado una solución diplomática a la crisis, que también ha alimentado la violencia sectaria conforme los extremistas islámicos se integraron al conflicto.

En este marco, representantes de cinco organizaciones humanitarias internacionales aseguraron que los niños sirios serán una generación perdida si no obtienen rápido más ayuda y educación.

Los expertos señalaron que “casi tres millones de niños no van con regularidad a la escuela, mientras que un quinto de los colegios está destrozado, dañado o se utiliza con fines militares” en la nación.
eluniversal.com.mx

Print Friendly, PDF & Email

Comments