Capriles: «¿Cuántos muertos más, Nicolás?

445
Compartir

Gobernador dijo que entre más impopular, el Gobierno se torna más agresivo.
Henrique Capriles Radonski expresó ayer sus condolencias a los familiares y amigos de Jesús Enrique Acosta, en Valencia, quien resultó muerto de un disparo en la cabeza. Ratificó el gobernador de Miranda su denuncia de que «el Gobierno quiere, necesita, clama, porque la protesta termine en violencia, le aterra la protesta legítima, pacífica, la protesta social», escribió en Twitter.

«Otro joven asesinado en Valencia. ¿Cuántos muertos más y heridos, Nicolás? Ustedes en el Gobierno son los grandes responsables de la paz del país». «Nicolás tiene que escuchar a los estudiantes de nuestra Venezuela, oírlos y atender sus planteamientos, ¡eso es diálogo!». «Nadie acepta un monólogo ni imposiciones de un Gobierno que ha querido resolver la crisis con muertos, heridos, torturados, detenciones, presos». «Todo el apoyo a los estudiantes de toda nuestra Venezuela y el llamado a no pisar el peine de la violencia del Gobierno, la violencia es su forma de Gobernar», escribió Capriles.

Antes, el dirigente de la Unidad Democrática ofreció una entrevista al portal argentino Infobae que transmitió en vivo sus declaraciones.

Capriles afirmó que Nicolás Maduro «pierde cada vez más apoyo, por eso el Gobierno es cada vez más agresivo». Dijo que «el 80% de los venezolanos cree que la situación del país es negativa. Allí no hay polarización», agregó.

«Hay forma de unir a Venezuela, los problemas que estamos viviendo nos dan la oportunidad a todos los venezolanos a favor o en contra del gobierno de unirnos. Nuestra intención es que el país se una». Capriles lamentó el silencio que impera por parte de los gobiernos de América Latina sobre la crisis actual que enfrenta Venezuela. «La solidaridad de los Gobiernos ha sido inexistente, porque lamentablemente privan los intereses económicos y la chequera por encima de los Derechos Humanos de nuestro pueblo», remarcó, sin embargo aclaró que la solidaridad no la circunscribe solamente a las relaciones con los gobiernos, desmarcando a los ciudadanos de esos países de la indiferencia.

Acusó a Maduro de estar «destruyendo a Venezuela por creer que los problemas se resuelven con gases lacrimógenos, detenciones, represión y torturas». «La clase media y los sectores populares están muy golpeados por la escasez. Cuando el Gobierno calcula la inflación, en la calle es mucho peor; se paga tres o cuatro veces más caro», citó Infobae.

«El ingreso de la familia venezolana no es el segundo más alto de América Latina, como dice el Gobierno, sino que tenemos el peor después de Cuba. El Gobierno lo calcula con base de referencia al dólar oficial, al que nadie accede». «Creemos en un diálogo que produzca resultados. Por un lado, el Gobierno llama al diálogo; y por el otro, insulta, reprime, saca el Ejército. Entonces, ¿cuál es el diálogo que quiere? No podemos aceptar eso». «Nosotros no queremos que se profundice la crisis, ni que haya un golpe de Estado. Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno nos escuche», dijo Capriles.

Sobre Argentina, dijo el gobernador que Argentina tiene una millonaria deuda con Venezuela, de unos 12 mil millones de dólares, aunque «nadie sabe a ciencia cierta» cuál es el monto y deseo que ese país no siga el mismo camino y el modelo político y económico que impera en Venezuela.
eluniversal.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments