Habría argentinos con cuentas en Banco Vaticano

2110
Compartir

El papado de Fransciso este lleno de sorpresas que van más allá de una foto y un gesto.
Su decisión de blanquear las cuentas de la iglesia católica suscita tanto elogios dentro de la iglesia como resquemores puertas para adentro. El papa Francisco quiere trasparentar sus fondos.

Allí habría fuertes sumas de dinero enviadas desde la Argentina.
La decisión de Francisco de crear un nuevo departamento para supervisar todos los asuntos económicos y administrativos del vaticano, a la vez que designar a un auditor para su control, es un paso en ese sentido.

En 2012 la revista inglesa The Economist publicó una investigación que calculaba en más de US$170.000 millones las erogaciones globales de 2010 del vaticano. mientras que en “las finanzas secretas de la iglesia”, el periodista Jason Berry, que investigo el tema en los últimos 25 años, afirma que la estructura financiera de la iglesia católica es “caótica” y “opaca”.

A fines del año pasado, el banco vaticano publicó por primera vez sus cuentas y reveló que en 2012 pudo cuadriplicar sus beneficios. ganó 86,6 millones de euros.

De este beneficio 32 millones se destinaron a un ´fondo´ de reserva para potenciales riesgos y destinó los otros 54,7 millones de euros al uso de la Santa Sede. Tiene sentido una iglesia rica, llena de fieles en extrena situación de pobreza.

la humildad de francisco intentará cambiar el rumbo. no esta solo otros cardenales consideran que es tiempo de predicar con el ejemplo.
diario26.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments