Hallaron ADN de uno de los detenidos bajo las uñas de Daiana

974
Compartir

Así se lo comunicaron los peritos del laboratorio genético de la Policía Científica al fiscal de San Martín a cargo de la causa, Mario Marini.

El perfil genético de Juan Barrios González (49), el principal sospechoso detenido por el crimen de Daiana Giménez, la nena de 12 años violada y asesinada en José C. Paz, fue encontrado debajo de las uñas, en el corpiño y en la campera de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Así se lo comunicaron los peritos del laboratorio genético de la Policía Científica al fiscal de San Martín Mario Marini, a cargo de la causa.

Los voceros agregaron que en el caso del segundo detenido, Alvino Vázquez Mármol (33), los peritos no hallaron su ADN en ninguna evidencia, por lo que podría ser liberado en las próximas horas.

Con esta prueba científica, el fiscal Marini pedirá en los próximos días la prisión preventiva para Barrios González, a quien apodan «El Tuerto».

Los investigadores ya habían encontraron arañazos en los brazos de Barrios González y ahora el ADN confirma que quien lo arañó en un intento de defensa fue la propia víctima.

Fuentes judiciales indicaron que finalmente no se halló semen en ninguno de los hisopados realizados en el cadáver, por lo que se cree que el asesino pudo haber usado preservativo.

El cuerpo de Daiana (12) fue hallado cerca de las 3 del domingo 23 de febrero en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, junto a un arroyo entubado, a unos 200 metros de su casa.

Al momento del hallazgo, los investigadores constataron que la niña estaba vestida con ropa interior y un short bajo hasta los tobillos, y que a simple vista tenía algunos golpes.

Luego, los forenses que realizaron la autopsia determinaron que la niña tení­a lesiones genitales que se corresponden con un abuso sexual, y que la causa de la muerte era «asfixia por ahorcamiento».

Los dos imputados fueron detenidos a partir de testigos que los señalaron como las personas que salieron con Daiana la noche del sábado de una fiesta en una capilla, momentos antes de que la violaran y asesinaran.

Además, la fiscalía tiene en su poder una grabación casera que compromete a los dos detenidos, ya que se la ve a Daiana bailando con un chico de 16 años y de repente se le acercan los dos sospechosos, se ponen a hablar con ella y luego se la llevan del lugar.

Por lo dicho por los testigos, Daiana tenía cierta confianza con Barrios González ya que tenía vínculos con su familia y ella hasta lo llamaba «tío».

Lo que se determinó es que concurrió a la fiesta de la parroquia, se retiró con una amiga de la familia que la dejó en la puerta de su casa, pero volvió al baile y allí estuvo con los sospechosos.

La madre de Daiana estaba trabajando en Capital Federal y su padre estaba durmiendo en su casa y recién se enteró de lo ocurrido cuando le avisaron los vecinos.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments