Carrió volvió a responsabilizar a Aníbal F. por el narcotráfico

616
Compartir

«El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos y el responsable número uno es Aníbal Fernández”, dijo la diputada sobre el senador y exministro de Néstor y Cristina Kirchner.
Elisa Carrió volvió a cargar contra el senador Aníbal Fernández por el narcotráfico: «El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos. Y este eje de la política tiene como responsable número uno a Aníbal Fernández», aseguró la diputada.

Fernández fue ministro del Interior, de Justicia y jefe de Gabinete durante distintos períodos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Según acusó la diputada Carrió, cuando el entonces funcionario fue advertido sobre el ingreso de los carteles mexicanos de la droga al país, «no hizo nada».

«El negocio de la efedrina que se exportaba a México era de tres personas ligadas al Gobierno, entre ellos Aníbal Fernández. Una persona de su intimidad es la que mataron en General Rodríguez», señaló la integrante del frente porteño UNEN en declaraciones a radio Mitre.

En agosto de 2008, los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados muertos a metros de la ruta 24. La Justicia condenó a los cuatro autores materiales de los asesinatos pero siempre existieron sospechas sobre una vinculación del hecho con las mafias de las drogas. El fiscal del caso considera que el autor intelectual fue Esteban Ibar Pérez Corradi, aún prófugo.

Esta no es la primera polémica entre Carrió y Fernández, quienes incluso llegaron a enfrentarse en tribunales por sus declaraciones públicas. El senador kirchnerista llegó decir en una radio que la legisladora «no tiene los patitos en fila».

Pero Carrió también cuestionó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, «mire para otro lado» y no hable de las pistas clandestinas que existen en su provincia, Chaco. «Pregunten de dónde sacan dinero los políticos del norte y van a tener la respuesta», desafió.

Por otro lado, “Lilita” aseguró que Rosario es una ciudad «tomada por la droga» y que las muertes por las guerras entre distintas bandas se trasladarán en un futuro a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

«Nuestra Nación se convirtió en productora, no en gran escala, exportadora de efedrina, que es un elemento necesario para producir la coca, productora de productores químicos como el éxtasis, que mata, y gran consumidora, segunda en proporción después de los Estados Unidos. Esto no se hace sin la complicidad de un Gobierno», completó.
parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments