Una mujer demanda a Coto porque le anotaron “glúteos grandes” en un ticket

598
Compartir

Pide un resarcimiento de $500.000 por considerar que se burlaron de su problema de obesidad y que fue discriminada por los empleados del supermercado.
Una mujer presentó una demanda por medio millón de pesos contra una cadena de supermercados de Rosario luego que le escribieran “glúteos grandes” en el ticket de envío a domicilio de su compra.
De acuerdo con la denuncia, la mujer, que tiene problemas de obesidad, sufrió el acto de discriminación por parte de un empleado del supermercado de la cadena Coto, situado en el Shopping Alto Rosario.
Según la información emitida por la radio LT3, la denunciante, al realizar la compra en el local, decidió utilizar el servicio de envío a domicilio, por lo que un empleado le tomó sus datos personales.
Sin embargo, cuando la mercadería llegó a su domicilio, la mujer comprobó que en el lugar del ticket reservado al nombre de pila, el empleado había anotado la palabra “glúteos” y en la parte en la que iba el apellido escribió “grandes”.
En la denuncia presentada ante la Justicia de Santa Fe, la mujer afirma haber sido víctima de una una discriminación injusta, arbitraria y lesiva, por lo que reclama una indemnización de un millón de pesos.
Según la Ley de Defensa del Consumidor, la número 24.240, los proveedores deben brindar un trato “digno y equitativo” a los usuarios y “no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.
La norma prevé sanciones económicas para reparar el caño causado en el cliente afectado.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments