Israel intercepta un barco cargado de misiles procedente de Irán

381
Compartir

El cargamento es de fabricación siria y se dirigía a la Franja de Gaza, según han informado las autoridades israelíes

La Marina israelí ha interceptado durante la madrugada del martes un barco procedente de Irán con bandera panameña, llamado Klos C, que iba cargado con arsenal sofisticado de fabricación siria. El barco ha sido interceptado en el Mar Rojo, en la frontera marítima entre Sudán y Eritrea, cuando iba de camino a la Franja de Gaza transportando docenas de misiles de largo alcance iguales a los que se lanzaron desde el sur del Líbano a Israel en 2006.

La operación, llamada “Revelación completa”, ha sido realizada por el comando de élite de la Marina llamado Flotilla 13, después de hacer un seguimiento durante varios meses de este cargamento de arsenal sofisticado. Según ha comentado el ejército israelí a la prensa este miércoles, ninguno de los 17 tripulantes sabía que llevaban misiles a bordo, ya que iban escondidos entre el cargamento normal y se había recubierto cada misil con una capa de cemento para hacerlos pasar desapercibidos.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, aprovechó para recordar al mundo que a pesar de la reciente (y frágil) reconciliación entre Irán y las potencias occidentales, el país persa continúa atacando a Israel a través de terceros países.

“En un momento en el que está acercándose a las grandes potencias, Irán sonríe y dice toda clase de cosas amables, el mismo Irán que está enviando armas mortales a organizaciones terroristas y lo está haciendo a través de una red de operaciones secretas para enviar cohetes y misiles,” comentó Netanyahu en un comunicado a los medios través de su oficina en Jerusalén.

Irán intenta atacarnos
El tipo de armamento que ha sido interceptado habría dado a Hamás en Gaza mucha más capacidad armamentística, ya que se trata de misiles capaces de alcanzar objetivos hasta 200 kilómetros. “No es la primera vez que Irán intenta esto, desde luego, en ocasiones anteriores también interceptamos otros navíos con armamento,” comentó durante una conferencia telefónica el ex comandante de la Marina israelí, el vicealmirante Eliezer Marom.

“Irán continúa intentando atacar Israel a través de terceros países como Siria y el Líbano, o como hemos visto hoy, Hamás en Gaza, pero desde hace varios años tanto la Marina, como el ejército de tierra y aire colaboran para evitar que este tipo de armamento llegue a manos de terroristas. Algunas veces no hemos conseguido llegar a evitar el envío y es por esta razón por la que Hezbolá acumula un arsenal de más de 100 mil misiles,” comentó Marom.

Fuente: ABC

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments