Vendían certificados médicos falsos por Internet

2258
Compartir

Documentos truchos
La Metropolitana los encontró en publicaciones de una plataforma de compra y venta online. Los documentos se utilizaban principalmente para justificar ausencias laborales. Tras la investigación, allanaron un domicilio donde encontraron a los supuestos culpables.

En una investigación por Internet, la Policía Metropolitana encontró publicaciones de un sitio de compra y venta online, en las que se comercializaban diferentes documentos falsos, relacionados con el área de la salud.

Las prescripciones médicas y los certificados con membrete de instituciones de salud eran vendidos mediante Internet. La Fiscal de Cámara Sandra Guagnino, dispuso del inicio de la actuación judicial para profundizar en las acciones a seguir para parar la venta de estos documentos y detener a los culpables.

La mayoría de los certificados médicos falsos, eran destinados a acreditar situaciones de salud ineistente, por ejemplo, para explicar las razones de una ausencia laboral.

La investigación se basó en la identificación de aquellos usuarios que de manera anónima dieron de alta los avisos, en la primera etapa se identificaron cinco cyber locutorios, ubicados en los barrios porteños de Parque Patricios y Pompeya y en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

La Policía Metropolitana siguió el rastro de los supuestos delincuentes hasta un domicilio que fue allanado. Allí se encontró material que vincula a los sospechosos con la causa.
devotomagazine.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments