Franco Macri: “Para Argentina no tiene que existir el dólar”

720
Compartir

14El empresario dijo que el dólar sirve “quizás para cuidar el valor de lo que uno tiene pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina”.El empresario y padre de Mauricio Macri, Franco Macri, dijo que “para Argentina no tiene que existir el dólar porque los argentinos deberían confiar en el peso”.

Para Argentina no tiene que existir el dólar, tiene su propia moneda y el dólar no es su moneda. Quizás es para cuidar el valor de lo que uno tiene pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina”, afirmó en declaraciones a radio Nacional Rock.

“Los argentinos deberían confiar en el peso ¿En dónde hay un país en el que además de su moneda el dólar sea una moneda corriente? Es una locura. Lo vengo diciendo hace 40 años”, agregó.

En cuanto a la situación económica opinó: “Yo no soy un economista ni un especialista pero estamos viviendo un momento muy complicado. Cuando los momentos son complicados hay varias recetas y se intenta una y otra y solamente teniendo el conocimiento de todas las variables te podría decir si es mejor esto u otro. Una devaluación siempre es complicada y dura. Las razones de fondo pueden que la justifiquen o no”.

“La gente que está en el Gobierno está suficientemente capacitada como para tomar las decisiones que sean convenientes para el país. A todos los equipos hay que darles un tiempo para ver si son eficaces. Los temas no son nada simples y los cambios son muy profundos. Es un momento difícil, más que enfrentarse deberían unirse todos los sectores que tienen el poder de ayudar o no ayudar. Deberíamos unirnos todos para que el país no solo supere una crisis, como todos los países pueden tener, sino que crezca”, concluyó.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas

Print Friendly, PDF & Email

Comments