Siguen las reuniones para evitar el paro de micros

305
Compartir

retiro
Tras el primer encuentro no hubo acuerdo. Los choferes, que reclaman un aumento de $2.000, amenazan con parar 1, 2 y 3 de febrero.

No hubo acuerdo este viernes durante el encuentro que mantuvo el Gobierno con representantes de las cámaras empresarias del trasporte automotor para detener el paro de tres días que iniciará la UTA en micros de larga distancia desde la medianoche.

En el fin de semana donde mayor cantidad de turistas se movilizan desde o hacia los principales puntos del país, un reclamo salarial podría poner en jaque la situación. Para evitar ese escenario, en las próximas horas continuará el encuentro.

La reunión se hizo en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mientras el jefe de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encuentra en Mendoza.

“Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto”

Al encuentro asistieron las cámaras Empresaria de Larga Distancia, de Transporte Automotor y de Autotransporte de Pasajeros.

“Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes”, informó esta mañana el vocero de la Unión Tranviaria Automotor, Mario Calegari.

En declaraciones a Radio 10, el hombre de la UTA ratificó que, en caso de seguir sin resolución favorable, los choferes pararán desde éste sábado a partir de las 0 horas, hasta el próximo martes, en pleno recambio turístico.

“Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos”, dijo el sindicalista.
infonews.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments