Problemas para Irán, el segundo rival de Argentina en el Mundial

353
Compartir

QueirozPor cuestiones económicas se suspendió la concentración en Sudáfrica en abril. “Mi paciencia tiene un límite”, dijo el entrenador Carlos Queiroz.

“Mi paciencia tiene un límite”. Lo dijo Carlos Queiroz, el portugués que dirige a Irán, el segundo rival de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. ¿Qué sucedió? La crisis económica que atraviesa Irán repercute, inevitablemente, en el equipo nacional. Y el DT no ocultó su disgusto cuando la Federación de Fútbol de ese país anuló la concentración programada para abril en Sudáfrica, donde iban a realizar un par de amistosos.

Pero hay más. También está en duda la gira que Irán iba a hacer en Austria en mayo. Y, como si todo fuera poco, se complica cada día la posibilidad de concretar amistosos contra rivales de categoría. Los hechos son claros: hasta el momento, el único partido pactado es contra Nueva Guinea, el 5 de marzo. Y está en duda el que se iba a jugar con Kuwait tres días antes.

Pero los problemas económicos de Irán se trasladan al fútbol y Queiroz está preocupado por la situación financiera de los equipos de la Liga local. Como los clubes ya no pueden pagar los sueldos a sus mejores jugadores, dos futbolistas internacionales se fueron a Qatar y a los Emiratos Arabes Unidos, donde reciben una buena renumeración pero pierden calidad, según opinó el entrenador.

¿Aguantará Queiroz? Es una incógnita. Hace un mes, el diario iraní Tehran Times encendió la alarma cuando Queiroz había recibido ofertas de la Premier League. Pero, por ahora, Queiroz se queda. ¿Estrechará su mano con la de Sabella el 21 de junio en Belo Horizonte? ¿O ya habrá dado el portazo?

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments