Inicio Relevantes Habló César Milani: “Hay una campaña en contra mío y en contra...

Habló César Milani: “Hay una campaña en contra mío y en contra del gobierno nacional”

Compartir

El jefe del Ejército dijo que está orgulloso de su trayectoria militar y acusó a la oposición de “utilizar cualquier artimaña” para vetar su designación. Prometió que presentará pruebas en todos los casos que enfrenta en la Justicia.

CRISTINA Y MILANI

“Por supuesto que hay una campaña en contra mío, en contra de la Presidenta, y han utilizado cualquier artimaña. No sólo políticos, legisladores… Y me voy a someter a la Justicia como cualquier argentino y cuando termine esto voy a tener el gusto de hablar con más precisión de cada cosa”, aseguró César Milani en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

El jefe del Ejército participó de un acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco de la salida de la Fragata Libertad luego de los inconvenientes legales que la embarcación afrontó el año pasado por las presentaciones de los acreedores internacionales que reclaman el pago de la deuda en default.

Hasta ahora, Milani sólo había dado una entrevista a la revista de las Madres de Plaza de Mayo. Este jueves, ante una pregunta del cronista Martín Rojas, el jefe del Ejército aseguró: “Tengo la conciencia absolutamente tranquila en todos y cada uno de los hechos de mi vida; tengo una trayectoria profesional de la cual me siento orgulloso”.

El militar aseguró que se presentó ante la Justicia cada vez que fue requerido y que está dispuesto a seguir a disposición de los jueces y a presentar todas las pruebas que hicieren falta para probar su inocencia de los hechos por los cuales se lo puso en la mira.

MILANI Y HEBE

El CELS y referentes de la oposición, entre otros, rechazaron la decisión de la Presidente de nombrar a Milani como jefe del Ejército ya que consideran que debe aclarar su participación en la última dictadura militar. En una primera instancia, el Ejecutivo aplazó el debate del pliego en el Congreso y finalmente, tras las elecciones legislativas, impuso su mayoría en el Senado.

“Nos parecía que en ese momento estaba el debate muy politizado y preferimos que se debata su pliego con el resto de los pliegos de fin de año. Aparecieron dos denuncias, una en Tucumán y otra en La Rioja y ante esos dos juzgados el general Milani se presentó voluntariamente. Nos pareció que era un hecho correcto y hasta ahora no ha habido ninguna modificación de su situación judicial”, declaró Rossi en el mismo acto.

Y continuó: “Yo tengo la obligación de responder desde el lugar de quien ha impulsado la designación de Milani. Él fue durante cuatro años subjefe del Ejército y nunca hubo una denuncia. En este caso hubo una carga política con la impugnación, quizás otros tuvieron dudas honestas que las entiendo pero no las comparto”. “Milani no está procesado, eso es lo que tengo para decir”, completó.
Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir