Inicio Relevantes EL AMIGO DE FARIÑA NARCO EN NECOCHEA Y NEXOS CON LA POLITICA...

EL AMIGO DE FARIÑA NARCO EN NECOCHEA Y NEXOS CON LA POLITICA LOCAL

Compartir

Leo_farnia_juan_Suris

Si alguien podria definir a la nueva intendencia de Necoche deberia decir 0800 NARKOS COIMEROS.

Desde el afán recaudatorio del municipio de  Necochea que cobran  casi 7000 pesos una multa por pasar de .3 a .5 el test de alcoholemia hasta los coimeros de transito pasando por los Narkos Nacionales y populares y la banda de Boudou- Porcaro en Necochea.

Dicen que pueblo chico incendio grande… y en honor al dicho podemos destacar el avance de los Narkos en Necochea, el amigo de Fariña detenido en esa ciudad hasta los coimeros de transito  y los negocios que nadie descubrió del vicepresidente en los terrenitos de los del Country los Médanos …

No sé por dónde empezar : triste es saber que desde la Usina Popular Cooperativa de Necochea la maneja el Momo Venegas … Amigo de operador más oscuro del Kirchnerismo Roberto Porcaro oriundo de Necochea…

Todavía tenemos e nuestro poder la foto de Boudou y Porcaro bajando en Helicóptero en el Country medanos, camino a las grutas de Necochea.

EMPECEMOS POR LOS NARKOS:

Bea

Juan Ignacio Suris, señalado como líder de la banda narco, y su amigo mediático, Leonardo Fariña, compartieron muchos momentos durante el 2013. Incluso, su relación quedó expuesta públicamente cuando ambos anunciaron que analizaban hacerse cargo del fideicomiso de DyF, tras su oscura quiebra.

La historia entre ellos comenzó a complicarse a fines de noviembre, cuando Fariña fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, cuando conducía una camioneta BMW robada en Avellaneda. En ese momento, Suris se hizo cargo del asunto y le dijo al juez Canicoba Corral que el vehículo era suyo y que lo había comprado de buena fe.

Dos semanas después en Bahía, Suris fue acusado en Bahía de liderar una organización dedicada a la venta de cocaína y se ordenó su detención.

Lo atrapó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el lunes cerca de las 18, en el barrio de Belgrano de Capital Federal cuando salía del departamento de la vedette uruguaya Mónica Farro ubicado en la Avenida Cabildo.

Suris, con barba candado y gorra deportiva, mintió frente a los investigadores al momento de la detención. “Dió un nombre falso”.

Ahora el sujeto quedó incomunicado y será trasladado a Bahía Blanca en las próximas 48 horas.

Por otro lado, la Justicia bahiense analiza la situación de Farro y esta noche era “altamente probable” que sea convocada a declarar por el delito de encubrimiento. “Suris se escondía en la casa de la vedette. Durante el allanamiento en el domicilio se encontró ropa del prófugo“, afirmaron. La mediática expresó, en reiteradas ocasiones, que Juan Suris era su actual pareja.

El dato de que el bahiense estaba oculto en la vivienda de Farro llegó a la sede de la fiscalía general la semana pasada a través de un anónimo. Desde ese momento, desde el juzgado de Santiago Martínez, secretaría de Alvaro Coleffi, se ordenó a la PSA montar una guardia frente a la vivienda.

Según la Justicia Federal, Suris, es el líder una banda de narcotraficantes con decenas de derivaciones como: tráfico de personas, robo de cereal, venta de dólares falsos y lavado de dinero.

La causa, que acumula decenas de fojas, posee más de 2000 horas de escuchas telefónicas. Del expediente principal, surge una veintena de otros delitos que están siendo investigados.

El caso armó un gran revuelo en Necochea, ya que un importante “empresario de la noche” está siendo incluido en la investigación. Además, el portal de noticias para municipal de nuestra ciudad, también lo vincula con un cerealista por el negocio de robo de cereal.

 Vidal

 JOSE LUIS VIDAL HOMBRE DE MARIOTTO Y DEL FPV ASUMIO EN REEMPLAZO DEL PRESUNTO ANTERIOR INTENDENTE CORRUPTO

y EL TEMA NO TERMINA AHI , SEPRIN HABIA YA SEÑALADO A NECOCHEA COMO TIERRA DE NARCO-POLITICA:

Estiman que funcionan 10 cocinas de la droga. El paco y la cocaína rebajada ya provocan una epidemia en jóvenes de Necochea y Quequén

Primera nota/Investigación de Política Necochea

La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Este deshecho alcanzó en lo que va del año en Necochea y Quequén un inusitado crecimiento en el consumo de jóvenes de entre 13 y 25 años. Aunque se haya minimizado su presencia desde la órbita oficial, el paco, lamentablemente, ya es una realidad en nuestro medio según lo confirmaron profesionales de la medicina.
Esta basura llamada paco surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.

En Necochea dos especialistas del tema, un psiquiatra y un médico generalista dialogaron con Política Necochea y dieron una serie de precisiones extremadamente preocupantes. Junto al paco señalaron que en domicilios de Necochea y Quequén también se consigue fácilmente cocaína, pero de mala calidad. Rebajada, aunque “la buena” también se vende a consumidores de alto poder adquisitivo.
“La buena hoy por el valor la pueden comprar los consumidores de clase media y preferentemente alta, de la ciudad cuyo número asombraría por el espiral de crecimiento alcanzado”, dijo el psiquiatra que trata a muchos de estos adictos y sus familiares.
Necochea es un mercado más reducido que Mar del Plata o Tandil. No obstante, el paco ya circula a un costo mucho menor que cualquier otra sustancia, mientras también venden cocaína rebajada con geniol para aspirar y a 10 pesos o más. Además, en Quequén y Necochea se han descubierto unas pocas cocinas, donde se producen estas sustancias, sobre todo paco y cocaína rebajada, con lo que el precio de una no perjudica la comercialización de la otra. El problema es que cada vez hay más puestos de venta domiciliarios, pero son escasos los procedimientos.

Una fuente de la justicia indicó a este portal que, en las dos ciudades (Necochea y Quequén) se estima que estarían activas unas 10 cocinas de droga, manejadas por aprendices de bioquímicos, donde con calentadores, tanques y garrafas pueden cocinar hasta 20 kilos de cocaína por día (de la rebajada, o mala calidad y el residuo pertinente para el paco).
De ahí los cada vez más frecuentes ajustes de cuentas en los barrios, y los menores con inexplicable dosis de violencia que cometen todo tipo de tropelías y hechos delictivos más graves.
Otro gran inconveniente es la venta de estas drogas en las inmediaciones de las escuelas. En este caso puntual la marihuana es la droga más vendida. En cambio el paco y la coca rebajada hay que buscarla “a domicilio”.

El paco es la droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con querosen y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Esta ya está instalada en barrios periféricos.
Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva. Hoy en barrios como el Seis Esquinas o El Sifón de Quequén y el 53 de Necochea el paco “está haciendo estragos” entre los jóvenes.
Considerado formalmente como desecho químico, la sustancia se ha vuelto popular en las franjas marginales de la ciudad. Los adictos a esta droga son corrientemente denominados como muertos vivos debido a su apariencia física.

En Necochea (como en el resto del país) se le conoce por el nombre de “Pasta Base”, pero también como “Pasta”, “Lata”, “Tumba”, entre otros. Esta droga, ha desplazado a drogas más comunes tales como el porro y la cocaína por tener un precio muy bajo: la pasta base cuesta alrededor de 6 pesos y existen dosis menores que cuestan entre 2 y 3 pesos y que se conocen como “chasquis”, “petardo”,”pitillo” (por unos pequeños petardos de similar apariencia). Un elevado crecimiento de su consumo se observó este año según los dos especialistas que informaron del tema a Politica Necochea.

PORCARO-BOUDO Y LA POLITICA DE NECOCHEA:

Marzo 16, 2012 at 11:49 |

Mucha gente sabe que el vicepresidente es de mar del Plata, y como buen marplatense, tiene fuertes influencias en Necochea. Una ciudad muy linda con extensas playas , bosques, rios  y hasta acantilados que la hacen única en la Costa de Buenos Aires, pero tambièn  es parte de negocios de Boudou- Porcaro, cuya familia es mas que influyente en la costas de Necochea. Por ejemplo esta Ana Porcaro, secretaria De Desarrollo Social  y tiene una colchonería Porcaro en la calle 62 al 2500 …

Pero quien nos atañe también es principal operador, Roberto Porcaro, un hombre que tiene constante diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner…

En realidad es un hombre que “saca a veces” ayuda para las distintas obras para  las intendencias, a cambio de un porcentaje por esos menesteres.

En los últimos días salió a la Luz ,  que  El vicepresidente , que ya también lo denunciaron por esto, usaba un helicóptero de una empresa constructora:   la aeronave era una Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB propiedad de Ecodyma Constructora S.A., una compañía de La Plata de Juan Ángel Bernardo Scaramellini, que hizo buenos negocios con la administración pública.

Y cuál era la profusa reunión : Una Obra muy importante de 160 millones de pesos para el puerto de Necochea… Y que hacia el vicepresidente con una empresa constructora y el intendente de Necochea Tellechea ( Horacio).

Bueno un buen negocio: La empresa la trae Boudou,  al intendente lo acerca  Porcaro y se sientan a armar el negocio y a repartir los retornos de una obra sobrevaluada y por supuesto nadie controla.

Es por esa razón que el Helicóptero aterrizo  en el barrio cerrado  Medanos de Necochea…

Y como todo queda en familia, la casa  donde aterrizo, se la compraron a Cirigliano por mas o menos 2 millones . Y es mas la esposa de Porcaro seria la  dueña de la VTV de esa ciudad.

Y Los familiares de Porcaro,  están en el gobierno de la municipalidad de esa ciudad, que a propósito tuvo un escándalo de proporciones cuando el Consejo Deliberante interpelo a la funcionaria …

Esa fue la verdad de la reunión en Necochea…

Boudou no deja de hacer negocios por todos lados, pero también deja muy marcados su dedos donde va.

 

 

QUIEN ES ROBERTO PORCARO:

QUIEN ES ROBERTO PORCARO EL DIRIGENTE QUE ¨CAMBIO¨A MOLINA? por Miguel Abalsamo  Publicado en Opinión. Por ahorainfo.com.ar – 18 mayo 2007

Le dicen el necochense pero en realidad no lo es.
Tiene su familia en la ciudad, no se le conoce un
pasado militante en el radicalismo. Se convirtió
en empresario en los ochenta, actualmente asesor
del gobernador de Corrientes, y creador de
Compromiso K, reclutando radicales para
llevarlos a los brazos del presidente de la Nación.
¿Quien es en verdad Roberto Porcaro?

POR MIGUEL ABALSAMO

La familia de Roberto Porcaro llegó a la ciudad hace más de medio siglo, proveniente de Santiago del Estero. Se radicó en nuestro medio, se asentó y aquí pasaron infancia y adolescencia tanto Roberto Porcaro (Tatin para los amigos de aquel entonces), sus tres hermanos Oscar ¨Pilo¨Porcaro, dedicado  a la fabricación de huesofil, comercializando la actividad en todo el país, Marta Porcaro, conocida por su participación en actividades atléticas y Ana María, la única militante política  y con  fuerte arraigo justicialista.

Su padre, Reynaldo Porcaro, actualmente viviendo en Necochea, recibió duros cuestionamientos de parte de los organismos de los derechos humanos de Necochea, quienes lo acusan de haber conformado en l976 un grupo local de apoyo al Proceso de Reorganización Militar de aquel momento, junto a otras personas locales, situación donde no abro análisis, simplemente cuento la estricta realidad.

A Roberto (Tatin), los  que lo conocen de adolescencia no le marcan una militancia política radical profunda, sólo manifestaciones, para nada  acciones concretas.

Por el año 78 aproximadamente, pleno Mundial de Fútbol en el país, Porcaro trabajaba en la venta de máquinas agrícolas en sociedad con el conocido comerciante actualmente en la venta de vehículos ¨Bocha¨ Hernández, situación que duró pocos años, para en la década del 80 radicarse comercialmente en Mar del Plata, comenzando desde allí a convertirse en empresario y establecer ligazón con pares de aquel medio, situación donde se tejen rumores que no es serio analizar ni difundir porque los rumores no hacen a la realidad periodística.

La vuelta a la democracia lo encuentra cerca del voto ¨alfonsinista¨ y el aluvión  de un radicalismo que parecía quedarse por mucho tiempo, e incluso por su habilidad política y empresarial se lo vinculó a Enrique Coti Nosiglia un dirigente muy influyente de la UCR, que alcanzó el Ministerio de Interior en épocas de don Raúl, el prócer de Chascomús.

Porcaro tejió pacientes alianzas y amistades muy fuertes con lideres sindicales de la estatura de Luis Barrionuevo y Diego Ibáñez, éste último de pagos marplatenses donde se movía Porcaro hasta hace unos años, y también con el actual líder de las 62 Organizaciones peronistas y presidente del PJ necochense, Gerónimo Venegas, a quien Porcaro considera públicamente ¨un amigo…¨.

Corrientes lo tiene en la actualidad como asesor del gobernador Bruni Colombi de extracción radical ahora devenido en K, y alterna con Capital Federal militando en la Casa de Corrientes y teniendo poder en el Banco de Corrientes. La Capital Federal lo encuentra en su residencia  de departamento céntrico ,alternando en su quinta particular los fines de semana y para encuentros políticos lejos de afanes de chismosos o periodistas.

Roberto Porcaro, para nosotros el necochense, creció empresarialmente y políticamente, con amistades santacruceñas profundas como la del actual asesor legal y  técnico de la presidencia de la Nación , Carlos Zannini y Rudy Ulloa, éste último chofer del presidente Kirchner ,propietario de la mayoría de los medios periodísticos de Santa Cruz y de otras partes de la República.

PORCARO  K… LA VERDADERA HISTORIA.

La presidencia de Kirchner encuentra esa amistad de Zannini y Ulloa que había sido mucho antes, y Porcaro sabe utilizarla en bien de la causa kirchnerista.

Todo fue en el quincho de Carlos Zannini cuando asado por medio, vino tinto, empanadas y chorizos, la noche encontraba a nuestro necochense hablando del país y del apoyo que podría darle al presidente de la Nación desde cualquier sector que lo necesitara.

Zannini y Ulloa aceptaron el convite y ni lerdo ni perezoso lanzó el Compromiso, a lo que la mesa del asado añadió compromiso K. La idea lanzada tomó cuerpo rápidamente, y Porcaro arrancó por Corrientes seduciendo al gobernador Colombi, de allí estableció puentes con intendentes, y ayudado por el viento sureño y cajas pingüineras de importancia, con perfil bajo pero altas esferas de amistades santacruceña, los intentos se convirtieron en realidades. Porcaro visita dirigentes, especialmente intendentes, les concretaba reuniones con presidencia , prometiendo  obras y a partir de allí  nacimientos de los intendentes K…el camino no era difícil, menos cuando se acerca al poder y a las decisiones. Obras son amores para cualquier mandatario, y aunque  no se hable en voz alta de cambios de figuritas, no es necesario ni pedirlas en algunos casos, salen naturalmente.

No pudo con Molina en sus primeros intentos, sin embargo seguiría perseverando. Entre otros distingos de Porcaro está su perseverancia.

A comienzos del 2006 desembarcó en Necochea en una noche cálida para bajar su Compromiso K con los dirigentes Martín Orlando y Luis Pedone, quienes romperían sus acuerdos hace noventa días, cuando Porcaro cambió la tropa y encolumnó a los radicales Barayasarra, Florentin, Peñalva, y  la pieza mayor  la cabeza

del doctor Daniel Molina, el intendente, que está a punto de ser colocada a la entrada de su casa, como hacen los grandes cazadores.

En aquel comienzo en Necochea  cuando el  desembarcó también había sumado dirigentes menemistas, caso Ángel De Castro, aunque rápidamente todo terminó en división. Cada uno por su lado, cada cosa en su lugar.

Estuvo presente en la inauguración del local Primero Necochea del joven abogado Gastón Guarracino, allí levantó su copa jurando lealtad a Kirchner, o más bien a su propio proyecto personal.

Llevó de la mano a la Rosada al intendente Molina, dividió el radicalismo, y sigue su armado. Porcaro edifica poder, muchos se preguntan hasta cuándo y hasta dónde, los que lo conocen aducen que tiene un rara habilidad.

Este necochense, de algo más de sesenta años, metro sesenta y cinco de altura, a logrado colarse en la política grande, un lugar que no  está reservado para muchos. Supo acomodarse a los vientos de Chascomús y del sur…tejió alianzas con amigos del poder, y ha seducido intendentes y dirigentes.

Parecía que Molina no caería en esas redes, pero…el poder es muy fuerte, las luces de la Casa Rosada  y los atriles ante cámaras de TV, radios y diarios no son usuales como para dejarlos pasar en esta instancia. Las luces del centro afectan hasta a las más profundas de las convicciones.

Esta es una pequeña radiografía de Roberto Porcaro.
¿Hasta dónde llegará este dirigente tan hábil para tocar el poder?
Nadie lo sabe.
El tiempo lo dirá.
Roberto Porcaro (Tatin) tiene sus ¨amigos del poder¨… es cierto que también ha comenzado a ganar muchos ¨enemigos en el poder¨. Los riesgos siempre están, máxime cuando se trata de política  y poder.

TRANSITO:

En el afan de recaudar, los muchachos de transito pasan por ,muchas partes , inclusive fuera del horario laboral para obtener una changuita extra, de ahi nada nuevo bajo el sol, salvo que los muchachos van a caza de turistas,ya que los municipios buscan recaudar como sea… a tal efecto  una de las multas mas altas del pais , es la de Necochea, mas de 6700 por un presunto test de alcoholemia…   Y claro el efecto es recaudatorio, lo mismo que las camapras de Seguridad, que se dedican a ver si un auto estaciono mal o  doblo en un lugar que o podia, por supuesto , jamas vera la merka que se venden en los boliches de la zona…que Pagan la cuota al ¿intendente? ademas de lo de simepre…

Reccuerden que el intendente de Necochea fue suspendido por Corrupcion:

No solo las prebendas del Narko sino que ademas, las presiones de un medio de la Plata , que logro entre otros  con un malentin con un millon de dolares, hacer que el intendente diera la consecion de un balneario… y mas prebendas…

Horacio Telechea está acusado de entorpecer la investigación de un supuesto hecho de corrupción por la compra de equipamiento médico.

El intendente de Necochea, Horacio Telechea, fue suspendido hoy por el Concejo Deliberante local, acusado de entorpecer la investigación de un supuesto hecho de corrupción por la compra de equipamiento médico.

La decisión se concretó durante una sesión especial del cuerpo deliberativo, en la que la oposición hizo valer su número y logró aprobar la suspensión por 90 días del jefe comunal, un hombre que es aliado político del vicegobernador Gabriel Mariotto.

La iniciativa contó con 13 votos a favor, mientras que cinco lo hicieron en contra, informó el portal Diario Necochea.

Ahora, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo, José Luis Vidal,primer concejal de la lista del FPV en las elecciones del año pasado, deberá asumir la Intendencia mientras dure la medida.

Tellechea, referente del Frente para la Victoria en esa localidad balnearia, está acusado de haber “obstaculizado y obstruido toda la prueba requerida” por la Comisión Investigadora que busca esclarecer la supuesta compra irregular de equipos para el hospital municipal.

Y EL SUCESOR  SERIAN TAN O IGUAL DE CORRUPTO.. PERO SU OBEDIENCIA DEBIDA ES A PORCARO Y AL VICEPRESIDENTE BOUDOU Y NO ME VENGAN CON EL PARTIDO O LA IDEOLOGIA PARA LOS NEGOCIOS , SON TODOS ECOLOGISTAS, ES DECIR VERDES… ( DOLAR) .

AHORA EL EL 1ER CONSEJAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIOA  JOSE LUIS VIDAL INTENDENTE DE NECOCHEA… O SEA NARKOS K.

LOS DELINCUENTES  DE TRANSITO:

Obviamente estan por otra zonas jamas por los bolicheas nerkos ni por la playa, actuan fuera de horario tipo 22 hs. Buscando una vintina ..

Uno de los presuntos delincuentes municipales es el legendario MAURO ESTARLI ORIUNDO DE SANTA FE…

Nombre:

ESTARLI MAURO IVAN

Identificación:

CUIT 20-25463264-4  

Documento:

DNI  25463264  

 

 

Fecha nacimiento:

01/01/1976 (38 años)

Sexo:

Masculino

Actividad principal:

311000 – Fabricación de Motores, Generadores y Transformadores Eléctricos
F. Inicio: 01/01/2003

Domicilio fiscal:

Gorostiaga 2045

 

(3000) – Santa Fe – Santa Fe

Domicilios alternativos:

http://sac11.nosis.com.ar/images/vntCuadN01.gif 69 2560 – (7630) – Necochea – Buenos Aires
http://sac11.nosis.com.ar/images/vntCuadN01.gif 82 3275 – Necochea – Buenos Aires

Agencia AFIP:

Nº 858 – San Luis Nro 3155

(3000) – Santa Fe

NOMBRE

DIRECCION

TELEFONO

CELULAR

ESTARLI MAURO IVAN

CALLE 552 685 º (CP7630) – NECOCHEA – BA

(02262)45-0447

TELEFONOS EN BASE AL NOMBRE

NOMBRE

DIRECCION

TELEFONO

LOCALIDAD

PARTIDO

ESTARLI MAURO I

CALLE 79 Nº 3285

(02262)43-8820

NECOCHEA

ESTE DELINCUENTE ESCAPO DE SANTA FE , DEJANDO UN DESFALCO DE DINERO Y CUENTAS SIN PAGAR…

MOROSIDAD BCRA
BCRA ( en Miles de Pesos )
HISTORICO AÑO 2007
ENTIDAD  Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
F.F.RENOVA
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
0.4
BANCO MACRO S.A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8
8.2
8.2
TARJETAS DEL MAR S.A.
 
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
HISTORICO AÑO 2008
ENTIDAD  Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
F.F.RENOVA
0.4
0.4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BANCO MACRO S.A.
8.1
8
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7.5
TARJETAS DEL MAR S.A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0.9
HISTORICO AÑO 2009
ENTIDAD  Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
BANCO MACRO S.A.
7.4
7.3
7.3
7.2
7.1
7.1
7
6.9
6.8
6.8
6.7
6.6
TARJETAS DEL MAR S.A.
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
HISTORICO AÑO 2010
ENTIDAD  Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
BANCO MACRO S.A.
15.6
15.9
15.9
15.7
15.6
15.5
 
 
 
 
 
 
TARJETAS DEL MAR S.A.
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
0.9
 
 
 
 
 
 

 

Continuará.

 

Funentes: Diario  vientos, SEPRIN

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir