Inicio Política Sin cortes de tránsito, el campo hará una protesta en la ruta...

Sin cortes de tránsito, el campo hará una protesta en la ruta 14 en Gualeguaychú

Compartir

corteFue lo dispuesto por la Mesa de Enlace Agropecuaria que hoy en esa localidad entrerriana participará de un acto que comenzará a las 15 con entrega de volantes en el kilómetro 53 para reclamar por la presión impositiva provincial. Eduardo Buzzi, Luis Miguel Etchevehere y Pedro Apaolaza confirmaron su presencia

Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, confirmó que los titulares de la Federación Agraria, de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales estarán presentes en ese lugar elegido para la concentración que resulta emblemático, ya que en ese punto de la ruta 14 comenzó en marzo del 2008 las protestas por la Resolución 125, lideradas por Alfredo de Angeli, senador nacional que ahora anunció su adhesión y presencia en la movilización.

Según el ruralista, la movilización tiene que ver con la alta presión impositiva que enfrenta el sector, ya que “el gobierno de Sergio Urribarri en siete oportunidades aumentó los impuestos, en tres de ellas de gran magnitud y un incremento del 600 por ciento en el Inmobiliario rural desde el 2012”.

Para Melchiori, “la situación está peor, a partir de la enorme carga impositiva. La realidad es dramática y se está cayendo el maquillaje”.

El titular de la Sociedad Rural de Gualeguaychú indicó que “desde el 2008 no somos atendidos por el gobernador Urribarri, ni por ninguno de sus ministros, y así no podemos abordar estos reclamos por las vías normales y lo único que queda es ponerse a la vera de la ruta otra vez”.

“La carga impositiva en Entre Ríos es imposible de afrontar, generando nuevos impuestos y llevando a topes impensados, otras cargas como el impuesto inmobiliario”, dijo.

Melchiori expresó que “como no pudieron promover la 125, se usaron otras vías como aumentar impuestos provinciales y crear nuevos gravámenes, y hoy pagamos el resultado de aquellos reclamos”.

En el marco de la entrega de volantes que se hará hoy en la ruta 14, frente a Gualeguaychú, el dirigente ruralista señaló que “pedimos al gobierno entrerriano que derogue la Ley 10.270, más conocida en este distrito como reforma fiscal”.

Melchiori agregó que “este impuestazo, no alcanza para pagar el enorme déficit que tiene la provincia, por lo que con esta carga impositiva, no van a solucionar el problema que tienen y para los productores, es imposible de sostener, porque además se está atacando la generación de empleo”.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments