Inicio Grales. Más vecinos pagan sus multas desde Internet

Más vecinos pagan sus multas desde Internet

Compartir

multasEn sólo cuatro meses, unos 18.000 personas abonaron las infracciones de tránsito desde el sitio web de la Ciudad.

A cuatro meses de su implementación, cerca de 18.000 personas pagaron sus infracciones de tránsito de forma online, a través del sistema de pago voluntario que agiliza los trámites y evita que los vecinos se acerquen a las dependencias públicas.

“Con estas herramientas tecnológicas seguimos acercando el Gobierno a la gente, para que los vecinos puedan realizar sus pagos de un modo más rápido, evitando colas y demoras”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El pago voluntario puede concretarse desde la casa. El vecino ingresa al sitio web del Gobierno de la Ciudad con su DNI o número de patente, consulta las infracciones existentes y selecciona la que desea pagar. En un tercer paso, completa el formulario para la generación del ticket, que puede ser abonado con tarjeta de crédito o a través de otras formas de pago disponibles.

Antes de habilitar esta modalidad, los vecinos debían sacar el turno online, luego presentarse en la sede asignada y realizar allí el control previo de las multas.

“El nuevo proceso es más simple, se puede hacer desde casa y ahorra tiempo. Semana tras semana, se observa una mayor adhesión y eso nos pone muy contentos”, destacó Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
Compartir