Estudiantes venció a un Boca con suplentes en Mar del Plata

234
Compartir

EstudiantesLos de Pellegrino aprovecharon su posibilidad, se quedaron con el triunfo y le imposibilitaron al Xeneize quedarse con la Copa de Oro.

Boca Juniors arrancó el año futbolístico con una derrota, tras caer ante Estudiantes 1-0 en el estadio José María Minella por la Copa de Oro.

El elenco platense anotó por intermedio del mediocampista Gastón Gil Romero, a los 15 del segundo tiempo, tras un desvío en el juvenil xeneize Joel Rodríguez.

Boca no mostró un buen rendimiento colectivo, más allá de presentar un equipo con jugadores que habitualmente son suplentes, y quedó sin chances de obtener el certamen veraniego con un partido por disputar.

Fue una primera etapa entretenida, que tuvo un arranque con buena dinámica y que con el correr de los minutos se fue diluyendo.

Boca intentó presionar en la mitad de la cancha, ante un Estudiantes que se refugió en su campo. Al conjunto dirigido por Carlos Bianchi le faltó elaborar juego y explotar un poco más los laterales con las subidas de Francesco Celeste por derecha y Nicolás Colazo por izquierda.

A los 18 minutos, el elenco xeneize tuvo la primera situación clara, cuando Gonzalo Escalante habilitó a Celeste dentro del área, quien por derecha remató ante la salida del arquero Gerónimo Rulli, quien desvió a corner.

Poco después fueron los platenses los que respondieron. Primero la tuvo Jorge Luna con un tiro libre que se fue cerca a los 21, y luego, Guido Carrillo, tras cesión de Leonardo Jara con el pecho, quien no pudo rematar cómodo cuando Joel Rodríguez despejó a corner.

Antes del cierre de la etapa el equipo de la Ribera fue el que avisó aunque no pudo marcar. Leandro Marín envió el centro pasado desde la derecha para la llegada de Colazo, quien de volea exigió a Rulli que desvió lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

En la etapa complementaria el trámite del juego no mejoró, aunque Estudiantes pasó a ganar llegado el cuarto de hora, tras un remate desde fuera del área de Gil Romero, que se desvió en el defensor Rodríguez y se metió junto al caño derecho.

El pincharrata pudo ampliar la ventaja a los 27 con una buena jugada de Jara, quien dejó a tres hombres por el camino e intentó picarla por encima de Trípodi, aunque el envío se fue alto.

Boca no tuvo conexión entre sus líneas y la jugada de mayor peligro llegó a los 32, con un cabezazo de Guillermo Burdisso, tras corner desde la derecha, que tapó Rulli con las piernas.

Incluso a poco del final los platenses pudieron ampliar la ventaja, pero Trípodi le ahogó el gol a Román Martínez, cuando el mediocampista pateó sin marcas dentro del área.

Con este resultado Estudiantes llegó a las 4 unidades en la Copa de Oro y deberá esperar por el Superclásico del sábado próximo entre Boca (0) y River (1) para saber quien se lleva el trofeo.

Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments