El cambio de quincena fue a puro sol y con playas a tope

682
Compartir

calorEn los primeros 15 días de enero no llovió nunca y ayer la temperatura alcanzó los 35,6 grados. Se espera más calor y el domingo, lluvias. Comenzaron a llegar los turistas de la segunda mitad del mes.

Primera quincena ideal: no llovió nunca y hubo siete días de más de 25 grados. Si se toman en cuenta algunas jornadas frescas pero soleadas, la cosecha fue de 13 días de playa. Ayer, ese panorama continuó. Hizo calor y otra vez la gente fue al mar y a la arena. La segunda quincena, sin embargo, podría mostrar otra cara. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica mucho calor, con una máxima de 39 grados para viernes y sábado, y de 38 para el domingo, en esos días también se esperan lluvias.

Ayer el termómetro marcó 35º6 a las 13.30. Mientras por la ruta 2 comenzaban a llegar viajeros, en la ciudad la gente salía con sombrilla y heladerita.

“El balance para el turismo fue más que positivo en los primeros días de enero. El último día inestable fue el 25 de diciembre y después se cortó”, explicó el meteorólogo Pedro Mazza. Pero lo que viene es incierto. La pronosticadora Irene Pauloni explicó que desde el viernes empezará a llegar viento cálido y húmedo del noroeste, y que el domingo llegarían la lluvia.

Por lo demás, las previsiones son buenas. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, explicó que esperan una segunda quincena mejor. “Es fuerte la llegada de turistas los fines de semana y la ocupación baja de lunes a miércoles”, comentó.

Por eso, las expectativas no tienen que ver con un récord de viajeros, sino con que Mar del Plata se mantenga en un nivel de actividad bueno. ¿La ventaja? Los turistas que viajen a último momento van a conseguir lugar y tendrán más posibilidades de negociar precios.

Como los operadores turísticos creen que la tendencia de los “viajeros exprés” se quedará, ya se pusieron en marcha planes para agregarle valor a los días de menor demanda. En ese sentido, lanzarán promociones con descuentos de hasta un 50% en teatros, restaurantes y hoteles para esos días. Así es la cuestión. En Mardel saben que hay un tipo de turismo nuevo, y que los meses de enero récord se canjearon por otra realidad: tener distintos picos más cortos repartidos a lo largo del verano.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments