Denuncian que otra vez hay cortes de luz

191
Compartir

sucursal banco francesUsuarios de Edesur y Edenor denunciaron cortes puntuales desde anoche y durante el día de hoy. En Quilmes, Temperley, Avellaneda y Lanús hay vecinos sin luz desde ayer a la noche y en Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas y Villa del Parque también. Algunos se quejaban esta mañan a en Twitter porque no pudieron ver el partido de Boca con Estudiantes. Y también lo hacían vecinos que tienen luz pero con muy baja tensión, y temen que se les quemen los electrodomésticos.

La ola de calor, que empezó ayer, reaviva el fantasma de los cortes generalizados que comenzaron en diciembre. En zona norte, por ejemplo, algunos usuarios reportaron que se quedaron sin suministro a las 20.30 en Olivos y Martínez comenzaron ayer a las 20.30 horas y seguían hasta ahora. En la red, las quejas se reparten para Edesur y Edenor, y muchos clientes denuncian que la luz «va y viene».

Tanto las empresas como el Gobierno justificaron con la ola de calor récord de fines del año pasado el colapso energético que ésta dejó al descubierto. Con miles de usuarios en Capital y el área metropolitana que pasaron días sin luz, el Gobierno anunció compensaciones de hasta $ 870 pesos, lo que generó más críticas de los afectados y de las asociaciones de conumidores por el bajo monto.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments