Alcoholemia Cero: multas se elevarán hasta 12 mil pesos

435
Compartir

235827CORDOBA-A partir del próximo 15 de enero se triplicarán los montos de las multas, con valores de entre los 2.000 y 12.000 pesos, para los conductores que transiten por las rutas cordobesas con los índices de alcoholemia mayor al permitido por la normativa provincial, según fue confirmado desde la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia.

La información oficial detalla que aquellos conductores, cuyo nivel de alcohol en sangre supere el permitido por la ley vigente (0,4), pagarán tres veces más cara la multa respecto del valor máximo actual de 4.000 pesos por esta infracción.

El monto de la multa se triplica a partir de la resolución de llevar de 400 unidades fijas (por litro de nafta) a 1.200 unidades fijas (por litro de nafta) como valor máximo para la infracción “conducir con tasas de alcoholemia superior a las admisibles”, lo que, en términos económicos, equivale a 12.000 pesos ya que el litro de nafta a la fecha es de 10 pesos.

El mismo monto también regirá para quienes se nieguen a efectuar las pruebas de detección de alcoholemia cuando las autoridades policiales lo requieran en las rutas de la provincia.

El valor de las multas varía según el nivel de alcohol en sangre encontrado y la decisión de incrementar el valor de las multas es un mensaje claro para la sociedad: “Quien conduce no bebe; quien bebe no conduce”, sostuvo Miguel Ledesma, titular de la Dirección de Tránsito.

El funcionario también adelantó que cuando, el 10 de marzo, entre en vigencia la nueva ley de “Alcoholemia Cero” las multas se elevarán hasta los 18.000 pesos.

El programa “Alcoholemia Cero” fue aprobado en diciembre último y establece que los conductores de vehículos deberán contener `cero alcohol` en su sangre al transitar por las rutas de Córdoba, cuyo objetivo es disminuir los siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

 

Fuente: www.26noticias.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments