Un muerto y dos heridos tras estrellarse avión al oeste de Estados Unidos

391
Compartir

avionUna persona murió y otras dos resultaron heridas este domingo al estrellarse un avión privado en el aeropuerto de Aspen, en el estado norteamericano de Colorado (oeste), según reportó el vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), Allen Kenitzer, quien detalló que el accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave intentaba aterrizar, según Telesur.

El impacto ocurrió cuando el jet intentaba aterrizar, tras lo cual el aparato se incendió. De acuerdo a las informaciones de la prensa local, en la aeronave procedente de Tucson, Arizona, solo viajaba tres personas y los dos sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente pero las autoridades aún no han querido referirse a las causas del impacto, según indicaron agencias internacionales citadas por Telesur.

Las imágenes y los videos de algunos testigos muestran cómo los bomberos atajaron rápidamente el fuego y el humo que salía del avión, tras la colisión y posterior explosión de la aeronave. La terminal aérea de Aspen fue cerrada luego del accidente

Aspen es un popular destino para esquiar y es frecuentado por celebridades. El aeropuerto de Aspen es conocido como un lugar difícil para aterrizar debido a las montañas que rodean la pista.

La pista del aeropuerto a menudo está llena de aviones privados de propiedad o alquilados por ricos y famosos que son dueños de casas vacacionales.

Fuente: LA Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments