INSAURRALDE
Responsabilizó a Edenor y Edesur por los problemas con la electricidad, aunque apuntó también a las consecuencias de la industrialización del país.

Martín Insaurralde responsabilizó a Edenor y Edesur por los cortes de luz en distintos puntos del área metropolitana, aunque reconoció que el proceso de industrialización del país “ha dado también problemas con la electricidad”.

El flamante diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que “el servicio eléctrico siempre tuvo para estas fechas algunas deficiencias, que hay que corregir y trabajar”.

“Ese es el desafío del Gobierno con las empresas de distribución de energía, el gran control y las inversiones que puedan faltar, que hay que trabajar en eso”, sostuvo a infobae.com el exintendente de Lomas de Zamora.

Insaurralde aseguró que “principalmente (son responsables) quienes tienen que brindar el servicio eléctrico, que son Edesur y Edenor”.

Y en este marco, trazó un paralelismo “con el tema del agua, antes de AySA”. “Cuando el servicio de agua y saneamientos estaba en manos de Aguas Argentinas, en Lomas de Zamora teníamos el 60 por ciento sin cloacas, el 60 por ciento sin agua potable, y ahí comenzó una transformación donde hoy el Estado se hizo cargo de una empresa como AySA y hoy Lomas tiene, en cinco años, el 99 por ciento de agua potable, ya tiene casi el 45 por ciento de cloacas y está construyendo la planta para en dos años tener casi el 75 por ciento de la población con cloacas”, señaló.

A su juicio, “cuando las empresas concesionadas no invierten lo necesario, ocurren esas deficiencias”. “El Estado está haciendo el aporte y aparte entendamos que esta Argentina de reindustrialización, de apertura de fábricas y de consumo ha dado también problemas con la electricidad”, añadió el diputado oficialista.
parlamentario.com