Guillermo Nielsen: “La inflación en diciembre se va a acercar al 4%”

610
Compartir

Guillermo_Nielsen

El ex secretario de Finanzas K aseguró que “hay que bajar la presión impositiva en forma muy drástica” y que “necesitamos aumentar las tarifas eléctricas”.

La economía argentina se encuentra en estado “grave”. En términos médicos es como un enfermo al que “hay que practicarle una cirugía cardíaca y cuanto antes llevemos al paciente al quirófano, más rápida va a ser la recuperación”. Así lo señaló el economista y ex secretario de Finanzas K, Guillermo Nielsen, en un reportaje realizado hoy por el programa Mercado por Expertos, que emite el canal Metro.

Contundente el economista subrayó que se debe realizar “un recorte realmente importante en el gasto público, una baja de los impuestos -que están elevadísimos- y un aumento de las tarifas”. Y a su entender, la baja de los tributos es necesaria para compensar “el imprescindible aumento de las tarifas”.

Nielsen, que tuvo a su cargo la renegociación de la deuda externa durante la gestión de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía, consideró que “si el Gobierno no hace nada, la situación empeora”.

“Se va a acelerar la inflación y que va a caer la demanda de manera abrupta”, advirtió el economista. Y aseguró: “El primero que tiene que hacer las cosas para evitar una devaluación salvaje es el gobierno, tiene la obligación de anticiparse a los mercados y no lo está haciendo”.

En relación a los impuestos a los autos que hoy podría concretar el Senado, el ex funcionario de la era K advirtió que “si llegan a poner este impuesto, va a haber una contracción muy fuerte en toda la industria automotriz, va a haber pérdida de empleos”.

Por último, dijo que “la devaluación es una parte del reequilibrio que necesita la economía”.
cronista.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments