Legislatura: Se conmemora el Día Mundial frente al Sida

215
Compartir

28227_Legislatura1

El Vicepresidente 1°de la Legislatura, Cristian Ritondo, la Diputada Lidia Saya y la Presidenta Mundial de la Fundación +PAZ -SIDA Patricia Pérez, conmemorarán el Día Mundial frente al Sida.

El acto se llevará a cabo, en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña a partir de las 17.00 horas.

Ritondo senaló: En los años iníciales, pocos podrían haber imaginado que algún día estaríamos comenzando a vislumbrar “el comienzo del final”. Pocos podían haber imaginado que estaríamos hablando sobre la posibilidad real de que exista una generación sin SIDA. Sin embargo, vamos llegado a este punto gracias a ustedes y su inquebrantable confianza de que podemos hacerle frente a esta enfermedad. Que nadie lo dude, vamos a tener una generación sin SIDA».

Por su parte, la diputada Saya explicó que «hace muchos años que asumí un compromiso personal con ICW por la incansable tarea que realiza, a nivel mundial, sobre la importancia de concientizar a estados y población sobre el SIDA»

«Elegimos el 27 de junio ya que fue en ese día del año 2001, que se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (UNGASS por sus siglas en inglés), y se declaró al VIH/SIDA como una emergencia global que requería acción urgente», subrayó.

«Coincido con Patricia en que la lucha contra la violencia es un elemento fundamental para paliar esta enfermedad» – agregó Saya

Patricia Pérez indicó que «la Declaración de Compromiso de UNGASS significó una vuelta de página, dándole a la acción frente al SIDA un carácter político, convocando a líderes locales, nacionales e internacionales para que tomen medidas inmediatas que contribuyan a poner un freno al VIH/SIDA de una manera efectiva, integrada y sobre todo justa; Nelson Mandela entre otros».

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments