Dramáticas imágenes del naufragio de un buque con inmigrantes haitianos

306
Compartir

Fue en las Bahamas. La embarcación dio una vuelta de campana tras chocar con un arrecife. Las autoridades lograron rescatar a 110 personas.

HAITIANOS1

HAITIANOS2

Un nuevo naufragio en el mar dejó sin vida a 30 personas procedentes de Haití después de chocar con un arrecife por las Bahamas. Según las autoridades, en la operación de rescate se ha conseguido salvar a 110 ocupantes de la embarcación. Algunas imágenes de la Guardia Costera muestran a los náufragos aferrándose al casco del bote. La fuerza de defensa de las Bahamas y la Guardia Costera estadounidense iniciaron las labores de salvamento el lunes por la noche.

El Cayo Staniel, donde ocurrió el suceso, está al sudeste de Nassau, capital de Bahamas. Por el momento se siguen buscando más cuerpos desaparecidos de supervivientes o fallecidos para llevarlos a una base militar en la isla de Nueva Providencia, desde donde serán repatriados. Los migrantes sufrían evidentes muestras de deshidratación. Este martes los equipos de rescate se enfrentaron a una tormenta con vientos de 48 kilómetros por hora.

El suboficial guardacostas, Ryan Doss, dijo que el naufragio era «una tragedia evitable» que se ha vuelto un hecho frecuente en la zona. «Cada año vemos a cientos de inmigrantes perder la vida innecesariamente en el mar al participar de estas travesías peligrosas e ilegales», añadió. El objetivo de muchas de las personas que se arriesgan a salir al mar sin seguridad es llegar a las costas estadounidenses o las Bahamas. Stern Lolo, director de la Oficina Nacional de Migraciones dijo a AFP que «entre 100 y 150 personas son recogidas en el mar cada mes mientras que cientos de ellas son a veces expulsadas por República Dominicana», con la que Haití comparte isla.

Fuente: Agencias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments