Facundo Moyano dejará el bloque K

302
Compartir

Facundo MoyanoEl diputado lo dijo en una charla ante estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El último argentino famoso que habló en la Universidad de Harvard había sido Cristina Kirchner, en septiembre de 2012, y no quedaron buenos recuerdos de su contacto con los estudiantes. Fue muy distinta la experiencia del diputado y sindicalista Facundo Moyano, que ayer mantuvo una charla en la prestigiosa casa de estudios con el politólogo norteamericano Steven Levitsky y luego contestó preguntas de todo tipo que hicieron los alumnos.

El auditorio se llevó una primicia: Moyano junior reveló que dejará el bloque de diputados del Frente para la Victoria, aunque aclaró que no se pasará automáticamente a la bancada que liderará Sergio Massa. En ese sentido, comentó que “no renunciará” a su “identidad” y recordó que este año votó en contra de proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, pero tampoco lo hizo junto con el Frente Renovador en contra de la iniciativa oficial para gravar la renta financiera.

El dipu-sindicalista dijo también que los cambios en el gabinete implicaban “que el Gobierno asumió la derrota electoral” y calificó como una “buena señal” la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y la salida de Guillermo Moreno. Confirmó, además, que presentará un proyecto para democratizar los gremios, pero que no será en contra del modelo sindical, sino “para salvar al movimiento obrero”. Moyano estuvo reunido el lunes con dirigentes de la AFL-CIO, la central obrera norteamericana, y con el titular del sindicato camionero local, James Hoffa, hijo del célebre Jimmy Hoffa.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments