Liberan al hijo del intendente de Pergamino que había sido detenido con dos kilos de droga

500
Compartir

CachiManuel Gutiérrez, hijo de «Cachi», fue detenido la semana pasada cuando circulaba en un auto con dos ladrillos y medio de marihuana. Sus tres amigos, dos de ellos menores, también recuperaron la libertad.

El hijo del intendente radical de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez, y los tres amigos que el sábado pasado fueran detenidos con marihuana dentro de una mochila en un auto, fueron liberados por la justicia, informaron fuentes policiales.

Según se pudo conocer, la liberación fue ordenada ayer por el juez de Garantías Nº 2, Julio Caturla, a cargo de la investigación y que tiene como uno de los imputados al propio hijo del jefe comunal, a otros dos menores de 16 y 17 años, otro mayor de 22.

Los jóvenes a pesar de recuperar la libertad -aclararon las fuentes- seguirán siendo investigados en la causa por infracción a la Ley Nº 23.737.

Cabe señalar que una semana atrás, los cuatros jóvenes incluido el hijo de Gutiérrez, fueron detenidos tras un control policial en esa ciudad a bordo de un auto Peugeot 206 con 1 kilo de marihuana.

En la misma investigación, en otro allanamiento realizado en la casa de uno de los menores, se secuestró medio kilo más de droga entre marihuana y cocaína, listas para su distribución.

La medida fue tomada ayer por la justicia tras el rechazo de la solicitud de prisión preventiva pedida por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Horacio Oldani.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments