Inicio Política En Uruguay congelaron las cuentas bancarias de Vandenbroele

En Uruguay congelaron las cuentas bancarias de Vandenbroele

Compartir

La defensa de Vandenbroele dijo respetar pero no compartir el fallo de la Justicia que avaló las declaraciones de su ex mujer.

 

Uruguay.- Las cuentas de la sociedad anónima que preside Alejandro Vandenbroele en Uruguay fueron congeladas por la justicia de ese país, anunció el diario El Observador.
A pedido del fiscal Juan Gómez, el juez Néstor Valetti ordenó congelar las cuentas de Dusbel, la sociedad anónima uruguaya presidida por Vandenbroele y que inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes. Por la compra de la ex Ciccone, la Justicia argentina indaga a Vandenbroele y al vicepresidente argentino Amado Boudou.
Ayer, la Justicia argentina respaldó la investigación penal contra el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo  en la denominada “causa Ciccone”, donde está imputado de negociaciones incompatibles con la función publica y enriquecimiento ilícito. Con esta decisión, la Cámara Federal de Casación Penal avaló la declaración de Laura Muñoz, ex esposa del empresario Alejandro Vandenbroele, quien se hizo cargo de la quebrada compañía Ciccone y consiguió un ventajoso plan de pagos en la AFIP para levantar la firma.
En medio de un divorcio complicado, Muñoz dijo a la prensa que su marido le había confiado ser el “testaferro de Boudou”, y se abrió una investigación que salpica al vicepresidente, a un íntimo amigo suyo, José María Núñez Carmona, y a Vandenbroele.

Al respecto, la defensa de Vandenbroele dijo respetar pero no compartir aspectos del fallo de la Justicia que avaló las declaraciones de Muñoz y negó terminantemente haber hecho un “planteo dilatorio” para favorecer a su defendido.

“Me molestó una palabra de los votos de la Cámara Federal de Casación Penal en cuanto a que esto parecía ser un planteo dilatorio de esta defensa, todo lo contrario. Se incorporó todo lo que había a mano para poder avanzar en la investigación”, advirtió Germán Soria, abogado de Vandenbroele en declaraciones a radio América. (DYN- Especial

Print Friendly, PDF & Email
Compartir