Vecinos reclaman subsidios para desalojar terrenos en Retiro

206
Compartir

terrenos retiroSon ex habitantes de la villa Nylon que ocuparon una zona lindante con la autopista Illia. Piden un aumento en los subsidios.

Una veintena de familias que se asentaron en los terrenos que lindan con la autopista Illia y la Villa 31, en la zona de Retiro, ayer reclamaron más subsidios habitacionales y viviendas.

Las primeras familias empezaron a llegar la semana pasada, pero desde hace dos noches la ocupación creció exponencialmente. Muchos de ellos vivían en Villa Nylon, un desprendimiento de la 31 que había sido desalojado en 2009. En aquel momento fueron echados por la peligrosidad que representaba que estuvieran viviendo allí. Desde ese año, unas 243 familias cobran un subsidio habitacional que hoy ronda los 700 pesos. El monto fue fijado por la Justicia el año pasado, en medio de otra toma que terminó con serios incidentes entre los vecinos y la Policía Metropolitana.

Los terrenos en cuestión pertenecen a la empresa Autopista Urbanas SA. Por estas horas, el Gobierno porteño está negociando con los ocupantes una salida pacífica.

Este escenario desnuda la crisis habitacional que existe en el país y que se replica en villas porteñas. En la 31, por caso, hay una fuerte demanda de viviendas, lo que motivó importantes aumentos en los precios de los alquileres.

Fuente: LA Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments