Gioja, sin fiebre y lúcido

280
Compartir

Gioja_Jose_Luis
Un nuevo parte médico asegura que el gobernador de San Juan no tuvo fiebre durante la última jornada, en tanto que continuaba con “asistencia respiratoria mecánica”.

El gobernador de San Juan pasó las últimas 24 horas “sin fiebre” y se encontraba “lúcido”, según el último parte médico elaborado por los profesionales que lo atienden en terapia intensiva.

“Se encuentra lúcido, conectado con el medio. Pregunta y elabora respuestas”, precisó el informe médico del hospital Guillermo Rawson sobre la salud del mandatario provincial.

Gioja pasó “sin fiebre” la última jornada, en tanto que continuaba con “asistencia respiratoria mecánica”, aunque “en proceso programado de destete”.

Como en los últimos partes médicos, se encontraba “estable hemodinámicamente” así como en su tensión arterial.

Ayer, el mandatario justicialista había presentado fiebre, en tanto que se le aplicó un “esquema antibiótico de amplio espectro”, en medio de diversos estudios tales como una ecografía abdominal y una tomografía de cráneo, tórax, y abdomen.

Gioja cayó de su helicóptero el viernes 4 de octubre, cuando un viento desestabilizó la nave en la zona de Valle Fértil.

Como consecuencia del accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista del oficialismo sanjuanino.

También resultaron heridas de gravedad el piloto del avión y el diputado Daniel Tomas, otro de los candidatos para las elecciones del domingo.

Gioja sufrió “tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vértebra lumbar”, y debieron extirparle el bazo.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Comments