Nuevo choque de un tren en la línea Sarmiento: hay más de 70 heridos

239
Compartir

otro-choque-del-tren-sarmiento-1785379w645

La formación descarriló e impactó contra una columna en la estación Once, según las primeras informaciones. «Se está consolidando el listado definitivo de heridos y no existen personas fallecidas en el accidente», señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Un tren de la línea Sarmiento descarriló esta mañana en la estación Once por sufrir un inconveniente con los frenos lo que produjo un impacto similar al ocurrido el 21 de febrero de 2012, que terminó con 52 muertos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación reportan “70 heridos, 5 con fracturas y ningún caso de gravedad”. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que se está “consolidando el listado definitivo de heridos y ratificó que no existen personas fallecidas en el accidente”.

Uno de los delegados de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias que se «trata de la formación Chapa 5 que impactó sobre el andén al igual que el pasado 22 de febrero, chocó contra el paragolpe de la estación».

El episodio se produjo alrededor de las 7:00, y según las primeras informaciones, se habría quedado sin frenos y se «pasó» de la línea de detención por lo que impactó contra las barreras de contención al final del andén.

El SAME se hizo presente rápidamente en el lugar con un amplio operativo de emergencia, con el que se clasificó la gravedad de los heridos para su traslado, incluso algunos siendo atendidos en la calle, fuera de la estación, en una situación que recuerda las imágenes de aquel 21 de febrero de 2012.
Cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments