Otra amenaza a Bonfatti

175
Compartir

bONFATTI

El gobernador santafesino fue amenazado a través de la jueza que investiga el atentado a balazos contra su casa. El ministro Galassi dijo que a Bonfatti le pasan factura por no haber pactado con “estructuras mafiosas”.
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, volvió a ser amenazado a través de un mensaje de texto que recibió la jueza de Instrucción de Rosario María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado a balazos contra su casa.

El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, confirmó esta mañana que el mensaje amenazador hacía “referencia a la ruta más transitada por el gobernador y los ministros”, que es la autopista Rosario-Santa Fe, como escenario de posibles nuevos contra el mandatario socialista.

El texto fue enviado al celular que utilizan los jueces de turno de la justicia penal de Rosario, que por estos días tiene en su poder la misma magistrada que investiga el atentado a balazos contra la casa de Bonfatti en Rosario, ocurrido el viernes pasado.

En declaraciones al canal TN, Galassi reconoció que sospechan del narcotráfico: “Tenemos nuestras hipótesis de trabajo a partir de investigaciones de la Justicia. Tenemos un problema grave en Santa Fe y en todo el pais. El narcotráfico cruza todas las organizaciones criminales y mafiosas”.

Pero advirtió que “si pretenden amedentar no lo van a conseguir” y anticipó que Bonfatti va a “sostener la agenda pública de actividades, con las precauciones correspondientes”, ante las amenazas de la que es víctima. Galasso dijo que al gobernador lo persiguen por no haber pactado con las “estructuras mafiosas”. “No hemos pactado con nadie. Si hubiésemos tenido otra actitud, no hubiésemos tenido esta respuesta”, remarcó.

Fuentes de la investigación dijeron a DyN que el rastreo del mensaje de texto que recibió Pérez Vara contra Bonfatti determinó que fue hecho desde un celular de la empresa Claro registrado en Córdoba, pero el aparato no podría ser rastreado porque habría sido destruido.

Según lo publicado por el diario rosarino La Capital, el mensaje advertía que el gobernador podría ser objeto de un nuevo ataque e insinuó también que el jefe del Ejecutivo provincial correría peligro en sus habituales trayectos por la autopista que une Rosario con Santa Fe.

Aparentemente, el texto anónimo también se refiere en tono amenazante a la secretaria del Área de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione.
Lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments