Conflicto con aeronáuticos: dictan la conciliación obligatoria

250
Compartir

aerolineas
Buscan normalizar la actividad de Aerolíneas Argentinas y Austral en Aeroparque y Ezeiza, donde un conflicto gremial ocasiona demoras y cancelaciones.

Un conflicto con los trabajadores ocasiona demoras y cancelaciones en la mayor parte de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque metropolitano y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la mañana del viernes. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y busca que se normalice el servicio.
Desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que nuclea a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron que están de paro desde las 6 de la mañana por una «insuficiente oferta de actualización salarial» para 2014.
Un comunicado de la empresa asegura que «las operaciones están siendo demoradas, por lo que lamenta profundamente la injustificada determinación de los dirigentes de APTA que una vez más afectan y toman de rehenes a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral».
Desde APTA, que es comandada por Ricardo Cirielli, rechazan el aumento ofrecido -que llegaría a un 15% sobre salarios reales-, y repudiaron a la empresa y a los ministerios de Transporte y de Defensa por no conformar «un organismo civil estatal autónomo que preste los servicios de control del tráfico aéreo civil en la Argentina», según estipulaba el acuerdo alcanzado en 2012.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments