EL NEUROLOGO QUE ATENDIO LA DRA . CFK FUE DENUNCIADO PENALMENTE POR HACER PASAR A UNA PERSONA POR “LOCA”

17209
Compartir

manes

Hay una herencia muy grande de por medio…

La historia parece extraña, talvez por el hecho de haber atendido a la presidenta, en silencio el Medico  Manes, fue echado del instituto Flenin. Al menos eso denuncian.

De todas formas los antecedentes como profesional son muy buenos:

El diagnóstico firmado por el neurólogo Facundo Manes de la Fundación Favaloro estableció la existencia de una colección subdural crónica en la presidente. Es decir que el sábado pasado se detectó un coágulo entre la dura madre y el cerebro originado aparentemente de un golpe que sufrió el 12 de agosto pasado que le produjo un traumatismo en esa zona

La denuncia:

Da la casualidad que el Dr. Manes, que atendió a Cristina en la Favaloro, es el mismo que, en un episodio confuso, le detectó a la pintora y escritora de 88 años Natalia Kohen el síndrome de Pick. Manes ordenó la internación de ésta, que sirvió para desapoderarla judicialmente de sus bienes en beneficio de sus dos hijas mujeres. Por ese entonces, este neurólogo trabajaba en el sanatorio FLENI y utilizó la documentación de ese instituto para diagnosticar el síndrome de Pick.

Natalia Kohen

Yo, Natalia Cohan de Kohen, con profundo dolor, hago responsables a mis hijas Nora Cristina y Claudia Irene Kohen, por haberme sometido a un juicio de insania y una internación psiquiátrica , plagados de falsedades. El neurólogo Facundo Manes, emitió el 7 de Junio de 2005, un certificado médico que serviría para que promovieran contra mi, un proceso de insania. En tal certificado, extendido sobre papel con membrete del Fleni, el Dr. Manes manifestó haberme “evaluado” en las secciones de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría, por un deterioro conductual y como resultado de ello me diagnosticó “demencia frontotemporal” (enfermedad de Pick). El Fleni informó que no existen constancias de haberme evaluado en ninguna de las secciones mencionadas por Manes.

Griselda Russo, médica que trabaja en el Fleni, el 7 de Junio de 2005, extendió un certificado médico afirmando también haberme atendido en el Fleni y dijo “. si bien la paciente tiene diagnostico previo de enfermedad bipolar, gran parte de la sintomatología actual constituyen síntomas nuevos, en el contexto de TAC de cerebro con atrofia frontal focal, compatible con demencia frontotemporal (variante frontal)” (SIC).

Se promovió proceso penal contra la mencionada Griselda Russo, la citada reconoció ante el escribano José Scarso, que nunca me evaluó ni me conoció, aclarando que lo hizo por pedido del Dr. Manes. Se halla en curso la promoción de querella criminal contra Manes, quien sería responsable por la emisión de cerificado médico falso para la promoción del proceso de insania; emisión de certificado médico falso seguido de internación psiquiátrica contra mi voluntad; indicación de medicación iatrogénica contra mi voluntad; instigación sobre Griselda Russo para la emisión de certificado médico falso, lo que indicaría la intervención de la Justicia Criminal. Las denunciantes de insania, mis hijas, tendrían responsabilidad penal por la utilización de un certificado médico falso, y se solicitaría la investigación sobre la persona que las habría “alentado” según sus propios dichos, a cometer los ilícitos mencionados.

El Dr. Alejandro Molina, patrocina el proceso de insania contra mi persona (ex Asesor de Menores e Incapaces de Cámara, que habiendo renunciado a tal cargo en Marzo de 2005, poseía incompatibilidad para desempeñarse como abogado del fuero civil).

Con profundo dolor, después de haber soportado innumerables y dolorosos estudios, resuelvo poner en evidencia todas las irregularidades y vejaciones contra mi persona. Y llego a la triste conclusión de que los móviles obedecen únicamente a intereses económicos. He recurrido a la justicia penal para denunciar todas estas violaciones a mis derechos. A pesar de gozar de un notorio perfecto estado de salud, tengo a mis espaldas un curador “al que se facultó a censurar mis denuncias”.

La Dra. G. A. Carminatti, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 77, tiene a su cargo el proceso de insania y nulidad articulada. Ruego se pronuncie con celeridad: JUSTICIA LENTA ES INJUSTICIA. Agradezco a familiares, amigos y profesionales que me apoyan. Natalia Kohen DNI: 1.083.774

//

 

Con derecho a gastar dinero
Las hijas pretendieron declararla insana. Ahora podrá disponer de sus millones.
Por Valeria GarcíaEl domingo 21 sonó el teléfono del departamento de Av. Del Libertador y Alvear. “Mamá, feliz día de la madre, te quiero mucho”, dijo Nora desde su casa en España.

“Nora, me querés mucho pero no me lo demostrás. ¿Querés que te diga una palabra que te describe a vos y al tipo que tenés al lado?: “angurrientos” –le lanzó sin rodeos Natalia Kohen–. No puede ser que quieran todo y a cualquier costo. Lo que hicieron conmigo es un matricidio”.

“Mamá, qué estás diciendo. Si vos estás bien”, respondió la hija.

“Sí, porque me salvé”, concluyó ella.

Al día siguiente, Natalia Cohan de Kohen (89) se emocionaría al enterarse del fallo de la Cámara de Apelaciones que el 16 de octubre último –después de dos largos años– reconoció que ella no padecía demencia, que de ahora en más podrá sugerir el nombre de su curador (especie de tutor) y que, dado que está en condiciones de formar un juicio propio, recuperaba el derecho de defenderse y atacar en la Justicia. A su vez, ya no estará limitada por una mensualidad acotada (5 mil pesos primero y 12 mil después) sino que podrá gozar de su patrimonio. Aún así, nada es tan fácil: resta determinar cuál es la fortuna de Kohen (ni ella lo sabe con exactitud dado que sus hijas manejan desde hace tiempo sus cuentas), quién será finalmente su curador y si podrá recuperar de manos de sus hijas la colección de cuadros que les donó un mes antes de que ellas la internaran e iniciaran el juicio por insania. Más incierto todavía resulta el futuro de la relación familiar.

Disparador. Hasta principios del 2005, tenía una vida ideal: una fortuna amasada junto a su esposo (fundador de Argentia, el laboratorio que fue vendido en 1993 en alrededor de 190 millones de dólares), dos hijas (Nora y Claudia), dos nietas y una vasta vida social apuntalada por décadas de haber estado al frente de la Fundación de la empresa familiar.

///

Como Contrapartida, por el escándalo el Sanatorio Fleni opto por echarlo, sin embargo el Dr Manes, desmintió el hecho y hablo por varios canales aclarando la situación y como la “familia” mintió y lo involucró . Posteriormente  es tomado en la Fundación Favaloro .

 

H.A.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments