Socialdemócratas alemanes se acercan a CDU de Merkel

205
Compartir

Merkel
Berlín, 5 oct (PL) En medio de las negociaciones de coalición con la Unión Democristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata de Alemania propuso formar un gobierno sin los socialcristianos de Baviera (CSU).

En la cámara baja del parlamento alemán, la CSU forma un grupo conjunto con la CDU, su equivalente en los demás estados federados.

No obstante, el presidente del CSU, Horst Seehofer, bloquea las negociaciones con el SPD con cada vez nuevas exigencias.

Sin el CSU de Baviera, una llamada Gran Coalición entre el CDU y el SPD todavía tendría una mayoría confortable.

Después del primer encuentro exploratorio el viernes, los dos mayores partidos de Alemania se mostraron dispuestos a hacer compromisos.

Mientras Merkel prometió invertir más dinero en la política educativa, representantes del SPD insinuaron renunciar a la exigencia de aumentar el nivel de impuestos.

A la par, la cúpula directiva del SPD trata de convencer a las bases del partido de las ventajas de una Gran Coalición con el CDU ante un rechazo generalizado a esta opción.

Mientras a nivel nacional el liderazgo del SPD no acepta colaborar con los socialistas del Partido de la Izquierda (Die Linke), en el estado federado de Hesse los socialdemócratas se reunirán la semana que viene con representantes de Los Verdes y de Die Linke para sondear las posibilidades de formar un gobierno regional.

En Hesse se realizaron elecciones regionales junto con las elecciones parlamentarias el 22 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments