Mónaco abrirá la semifinal y su rival será Stepanek

189
Compartir

Winston-Salem Open - Day 3El sorteo determinó que sea el mejor singlista argentino quien inaugure la serie ante Repuéblica Checa, este viernes en Praga. Luego Berdych ante Mayer.

Este viernes, en Praga, Argentina irá por la hazaña ante República Checa. Y el sorteo determinó que el singlista número 1 del equipo de Martín Jaite, Juan Mónaco, sea quien inaugure la serie de semifinales. Este viernes, a las 10, enfrentará a Radek Stepanek, a quien ya le tocó medirse en 2009, por los cuartos de final, en lo que fue la victoria del checo en tres sets. Luego, quien jugará contra el líder de los locales, Tomas Berdych, será Leo Mayer.

En el historial, Pico está en desventaja. De los seis duelos, apenas ganó dos (Masters 1000 de Roma 2012 y US Open 2011). Igualmente, al actual número 30 del ranking nadie le quita la confianza: “Hicimos un gran año y vinimos a Praga a ganar tres puntos”, dijo el tandilense, que comenzará a jugar este viernes a las 10.

Sin David Nalbandian, quien no se recuperó de una doble operación (cadera y hombro), el otro singlista será Leonardo Mayer, ya que Carlos Berlocq será preservado para el dobles del sábado junto a Horacio Zeballos. Al correntino le tocará enfrentar al mejor checo: el actual 5 del mundo, Tomas Berdych.

“Estoy muy contento de que me hayan elegido. No puedo errar mucho. Es un partido complicado que tengo que jugar con inteligencia”, analizó el 93° del ranking. Será la primera vez que se enfrente a Berdych, un jugador en crecimiento, que acumula 8 títulos en su carrera y que este año llegó a las finales en Dubai y Marsella.

Este quinto enfrentamiento entre Argentina y República Checa (los europeos lideran 4-1) continuará el sábado, a las 9.30, en el O2 Arena de Praga, donde Carlos Berlocq y Horacio Zeballos se medirán a los locales Lukas Rasol y Jiri Vesely. Finalmente, el domingo, desde las 10, se jugarán los restantes singles: Mónaco-Berdych y Mayer-Stepanek.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments