Inicio Tapa Gioja y otros gobernadores le piden a Cristina que lo eche a...

Gioja y otros gobernadores le piden a Cristina que lo eche a Abal Medina y lo interne para rehabilitarlo

Compartir

 

 DURITO

Una mini cumbre de gobernadores cristinistas que se llevó hace unos dìas en Corrientes  terminó de la peor forma posible.

José Luis Gioja esperaba instrucciones de la Presidenta para saber cómo afrontar la dramática crisis de caída del casi 20% en la consideración del electorado. El portador de las indicativas era el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, pero su llegada a San Juan se pareció –según dijo el propio gobernador- al Charly García de sus peores tiempos. Duro, como “plastificado”, los ojos abiertos y enrojecidos como quien no está en sus cabales y fundamentalmente sin poder articular palabra alguna.

Gioja lo tomó del hombre y le pidió a Abal Medina que se volviese, que era una vergüenza el estado lamentable en que se encontraba, que si los periodistas se daban cuenta que estaba pasado de sustancias ilícitas le daría argumentos servidos en bandeja a la oposición.

gobernadores

Es que a Gioja no le va bien en San Juan, y lo único que le falta para que le vaya peor es que las instrucciones a los gobernadores se las lleve un tipo que vive “dado vuelta”.

La mini cumbre sesionó como pudo y no vale de mucho las conclusiones a que se arribó. Lo que más se escuchó en la provincia cuyana es decir: La próxima estación donde tenemos que sacar boletos es al Tigre.

A mediados de semana pasada las diferencias reconocidas por la propia Casa de Gobierno era que estaban 18 puntos abajo y la caída no se interrumpía.

Gioja contó después que se había comunicado con Cristina Fernández y le pidió no sólo que se sacara de encima a Juan Manuel Abal Medina sino que lo internara en un centro de rehabilitación para adicciones porque así no puede seguir.

La Presidenta le dijo que ya pensaba sacarlo del gobierno y efectivamente ver la forma de cuidarle la salud al menos hasta después de las elecciones de octubre. No es tanto que le preocupe la salud ni las adicciones de Abal Medina. El problema sería la imagen estrepitosa que se sumaría a la ya imparable en su caída si el hijo del ex delegado de Juan Domingo Perón tuviera una crisis a lo Diego Maradona en aquel fin de año en Punta del Este cuando hubo que internarlo de urgencia después de una sobredosis que lo dejó al borde de la muerte.

Es probable que en unos días Cristina Fernández le designe una misión en el exterior o se lo envíe a México para que lo cuide su padre.

abal2

Así como se presentó en San Juan, la vida del Jefe de Gabinete corre un grave riesgo y en su caída arrastraría al gobierno de Cristina hasta el infierno más temido. La sociedad hoy día no soportaría una víctima en el gobierno por sobredosis de estupefacientes.

¿REFERENCIAS  PORQUE ES JEFE DE GABINETE?

SU PADRE ES ASESOR O NEXO K CON EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

El jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina hijo tiene una familia particular y marcada por la política. Su tío, Fernando, fue uno de los fundadores de Montoneros, asesinado por la policía en 1970. Y su padre, del mismo nombre, fue Secretario General del Movimiento Peronista y en 1982 debió exiliarse en México.

abal_slim

El exilio terminó siendo redituable para Juan Manuel Abal Medina padre: fue funcionario y agente de inteligencia durante el gobierno del PRI, el partido que gobernó México durante 70 años. Y luego abrió un estudio de abogados que fue contratado por el empresario Carlos Slim.

Abal Medina se convirtió en el asesor del actual hombre más rico del mundo (con una fortuna valuada en 74.000 millones de dólares) para ayudarlo a desembarcar en sus negocios argentinos. Así lo confirmó el periodista mexicano José Martínez, autor de varios libros sobre Slim, en diálogo con radio Mitre.

Política y negocios. Mientras su hijo mayor comenzaba su carrera en la gestión pública, Abal Medina padre aprovechaba sus contactos para reunir a Slim con Néstor Kirchner primero, y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después.

En los últimos años, el mexicano invirtió en nuestro país en el rubro de entretenimiento (Zoológico de Buenos Aires, Ticketmaster, entre otras empresas) y telecomunicaciones (Telmex y Claro). También posee un pequeño porcentaje en el grupo español Prisa, que en Argentina es dueña de radios como Continental y FM Hit.

Ahora, y gracias a Abal Medina padre, Slim acaba de comprar el 8,4 por ciento de las acciones de la recientemente expropiada YPF, a un precio de alrededor de 344 millones de dólares. La presidenta no dudó en calificarlo como “una buena noticia”.

El caso Fernández. Que el padre del jefe de Gabinete sea asesor de Carlos Slim no parece haber caído mal en el gobierno. No ocurrió lo mismo con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández: tras su salida del cargo, Néstor Kirchner le consiguió trabajo como lobbysta de Repsol, ex dueña de YPF. La noticia fue publicada por el diario oficialista Tiempo Argentino y Fernández fue repudiado por varios periodistas y funcionarios kirchneristas.

 

TEMA RELACIONADO: OTRO QUE TENDRIA PROBLEMAS CON LA DROGA SERIA MAXIMO :

 

MAXIMO GOLPISTA MAXIMO EXCESO…

  • septiembre 21, 2012

maximo_borracho La vida nos da sorpresas y cosas que decir, como esta foto de Máximo un poco borracho en San Telmo… Lo interesante de esto es que el Custodia de Máximo estaba más borracho que él … La fuente que nos dio la foto hace ya un par de años , nos confirmó que vio a […]

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments