Río Tercero: Menem, nuevamente procesado

338
Compartir

menemEl ex presidente está acusado en la tragedia de la planta de Fabricaciones Militares, que en 1995 causó 7 muertes.

El juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó nuevamente al ex presidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995 y que dejaron un saldo de siete muertos y centenares de heridos.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la decisión del magistrado se produce luego de que la Corte Suprema rechazara el pedido de prescripción de la causa, a raíz de lo solicitado en febrero último por los fiscales Guillermo Lega, Carlos Gonella y Facundo Trotta. Con este fallo, la Corte anuló lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal y ordenó dictar un nuevo fallo. Así, Menem -que gozaba de falta de mérito- ahora se sumará a los otros procesados por el supuesto delito de “estrago doloso agravado por muerte”: los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.
Para la Justicia la explosión de Río Tercero no fue una casualidad, sino que se trató de una explosión intencional a fines de tapar el faltante de armamentos que habían sido vendidos ilegalmente a Croacia y Ecuador.
larazon.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments