Línea B: recién mañana llegaría el subte a las nuevas estaciones

226
Compartir

subteHoy habrá otra reunión para intentar arribar a un acuerdo por el cronograma de trabajo de conductores y guardas.

El conflicto entre los metrodelegados y el Gobierno porteño por las nuevas estaciones del subte B en Villa Urquiza sumó ayer una nueva reunión -la quinta- en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, pero la solución aún no quedó sellada entre las partes.
Según fuentes del Gobierno porteño y de los trabajadores, anoche se alcanzó un principio de acuerdo: hoy se volverán a reunir para tratar de cerrar la discusión y que los subtes puedan, a partir de mañana, llegar hasta las paradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
El encuentro de ayer comenzó alrededor de las 15, pero poco tiempo después trascendió que nuevamente las negociaciones se estancaban al no ponerse de acuerdo con el nuevo cronograma de trabajo. El panorama mejoró con el paso de las horas. En base al esquema de cuatro vueltas y media entre ambas cabeceras de la línea B (Los Incas y Alem) que presentó Metrovías, la solución se acordaría hoy y el servicio podría sumar 50 mil usuarios.
El conflicto se inició el mismo día de la inauguración de Echeverría y Rosas, el 26 de julio. Cuando todo era alegría por el corte de cinta, los metrodelegados decidieron limitar el servicio hasta Los Incas porque, según señalaban, había problemas edilicios y de seguridad con la comunicación interna. Y si bien la Justicia afirmó en dos oportunidades que las estaciones -que extienden el trayecto en 1,6 kilómetro- se encontraban en buenas condiciones, los trabajadores se justificaron al decir que el nuevo esquema de trabajo alteraba sus horas de descanso.
Allí surgió otro punto de debate y polémica. La empresa estatal SBASE, que maneja la red de subte, había apuntado que se trataba de un asunto político. “Actualmente trabajan cuatro horas y media, y con las nuevas estaciones pasarían a cinco horas y ocho minutos”, había explicado un vocero de SBASE.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments