Inicio Mundo Conmemoran el Día Mundial de Al-Quds en España

Conmemoran el Día Mundial de Al-Quds en España

Compartir

AL QUDSLa Embajada de Irán en España ha celebrado este viernes una reunión con el motivo del Día Mundial de Al-Quds.

El evento ha contado con la amplia presencia de personalidades, entre ellas el embajador iraní en Madrid, Morteza Saffari, dos profesores palestinos y la periodista y escritora uruguaya, Isabel Pisano, además de decenas de musulmanes residentes en el país europeo.

En el evento, el Dr. Nayib Abu Warda, profesor palestino de la Universidad de Complutense, ha criticado el desempeño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al caso palestino, acusando a este organismo de ignorar las demandas de dicha nación.

“Como la solución de la cuestión palestina depende de la unidad entre los musulmanes de la región y todo el mundo, las potencias hegemónicas se esfuerzan cada día más para crear brechas entre los musulmanes”, ha explicado.

Por su parte, Isabel Pisano ha lamentado la indiferencia del mundo ante los crímenes que comete el régimen de Israel contra los palestinos.

“Palestina es un territorio con una historia destacada y una cultura brillante que desgraciadamente ha caído en las manos del régimen israelí”, ha denunciado.

Además, el embajador iraní en España ha afirmado en su discurso que ya ha llegado la hora de que todo el mundo se esfuerce para que se cumplan las demandas legales de la nación palestina.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), declaró el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.
hispantv.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir