El 29 de julio se realizará test gratuito de HIV

239
Compartir

En Uruguay muere una persona cada dos días a causa del SIDA. En el marco de la conmemoración del «Día Nacional del VIH-SIDA», el Ministerio de Salud Pública, la Facultad de Medicina y el Sindicato Médico del Uruguay promueven la realización del test rápido de detección.

 

 

En el país, tres de cada 10 personas no sabe que están infectadas y la principal vía de trasmisión es la sexual. Se informa desde el MSP que todos los días, tres personas se diagnostican con la infección y cuatro de cada 10, de aquellas que tienen VIH, ya se encuentran en la etapa SIDA cuando se hacen el test.

 

El lunes 29 de julio se realizará el test diagnóstico gratuito en el Hospital de Clínicas, en el Sindicato Médico del Uruguay y en el Hospital Maciel entre las 10:00 y las 20:00 horas; en el Instituto de Higiene (Alfredo Navarro 3051, frente al Estadio Centenario) entre las 8:00 y las 20:00 horas; en la Policlínica del Centro Cívico Salvador Allende (Camino Maldonado km 23.800, Barros Blancos, Canelones) en el horario de atención de la policlínica y en la Policilinica de la Intendencia de Montevideo de La Teja (Avenida Carlos María Ramírez 881) desde las 7:00 a las 17:00 horas.

 

Se informa que la realización del test es 99,9% segura. Se efectúa por medio de un pichazo en un dedo, se analiza la sangre y en 20 minutos se puede conocer el resultado.

 

Fuente: Redacción 180

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments